ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ LA 2° CAMINATA ROSA, EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA "QUESOS ROSAS 2024"

En el marco de la campaña "Quesos Rosas 2024" y adhiriendo a la nueva edición de Flama, el próximo sábado 9 de noviembre a las 11 hs se realizará la Segunda Caminata Rosa. La misma es organizada en conjunto por el Grupo Con Vos, el Cluster Quesero, el Centro de Martilleros y el grupo MIT (Medicina Interna Tandil).
Caminata Rosa

 La misma tiene como objetivo seguir promoviendo la detección temprana y la prevención del Cáncer de Mama. La caminata tendrá como punto de encuentro el Molino de Fugl, ubicado en el Dique de Tandil, e invita a toda la comunidad a sumarse a esta causa solidaria, llevando el color rosa como símbolo de apoyo. Dicha actividad será el cierre de esta iniciativa que lleva seis años consecutivos.

La actividad, que ya se ha consolidado como un evento importante dentro del calendario de la Campaña, busca no solo promover la conciencia sobre la enfermedad, sino también generar un espacio de unión y apoyo mutuo entre los participantes. El evento cuenta con el respaldo de instituciones locales como el Municipio de Tandil, el Sistema Integrado de Salud Pública, la Cruz Roja Argentina, Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) y el grupo Entrenamiento a Principiantes

La campaña Quesos Rosas inició como una propuesta de empresarios locales integrantes del Cluster Quesero, que llevaron adelante la idea de teñir de rosa los quesos producidos en Tandil para visibilizar la problemática del Cáncer de Mama. Desde entonces, la Campaña ha crecido significativamente y se ha transformado en un símbolo de la solidaridad de la comunidad tandilense. En 2024, la iniciativa llega a su sexta edición y sigue sumando apoyos, con el acompañamiento de los Centros Médicos de Diagnóstico Casanova, De Martino y Doctores Jaimovich y Méndez Uriondo, LALCEC y otras empresas de insumos lácteos.

Durante todo el mes de Octubre y Noviembre, los productos queseros de Tandil estarán "pintados de rosa", con el propósito de continuar visibilizando la importancia de los controles periódicos y la detección temprana, una herramienta clave para reducir la mortalidad por cáncer de mama. La Caminata Rosa refuerza este mensaje, invitando a la participación activa de la comunidad en un gesto de compromiso y solidaridad hacia todas las personas y familias que atraviesan esta enfermedad.

Te puede interesar