ESTE MIÉRCOLES SE PONEN EN FUNCIONAMIENTO LOS SEMÁFOROS DE LA AV. LUNGHI Y LAS CALLES AZUCENA, ALVARADO Y NAVARRO Y SE IMPLEMENTAN CAMBIOS EN SENTIDOS DE CIRCULACIÓN
En los últimos días, personal de la Subsecretaría de Servicios y Espacios Verdes y de la Dirección General de Vialidad estuvieron desarrollando diferentes tareas necesarias para la puesta en funcionamiento de los dispositivos, que incluyeron su programación, retiro o cambio de cartelería de señalización vertical y remoción de las lomas de burro.
Los semáforos poseen placas inteligentes que posibilitan su control y ajuste permanente, son de tecnología led, con cruce peatonal sonoro y en Azucena no tiene giro a la izquierda. Además, estarán configurados con la onda verde de la avenida.
Aunque los semáforos se instalaron hace un tiempo, su puesta en funcionamiento se concreta luego del consenso alcanzado por los integrantes de las áreas técnicas, que evaluaron las necesidades de circulación y seguridad vial en la zona, los vecinos y el Honorable Concejo Deliberante.
Cambios de circulación
También se implementarán cambios en los sentidos de circulación que quedarán establecidos de la siguiente manera: se mantiene la doble mano en la calle Azucena, se cambia el sentido de circulación de las calles Alvarado (ascendente), Piccirilli (descendente) y Navarro (ascendente).
Durante los próximos días inspectores de la Dirección de Control Urbano Vehicular estarán en la zona para colaborar con la buena circulación.