LA KERMESE RURAL Y SU CONCURSO DE ASADORES SE CONSOLIDA COMO UN GRAN ENCUENTRO DE GASTRONOMÍA CRIOLLA Y TRADICIONES
El jurado consagró como ganador a Jorge Omar Soria, el representante del Club Amigos Unidos de Iraola, en el cierre de dos días, donde un extenso surco de fogones iluminó la vera del Murallón del Dique. Los preparativos del menú criollo se amenizaron con espectáculos musicales, exposiciones y venta de emprendedores rurales, cantinas y juegos tradicionales para toda la familia.
El podio de los asadores se completó con Juan Cruz Navazo, del Club Defensores de La Pastora en el segundo puesto y Juan Andrés Saenz en representación del Rotary de María Ignacia Vela en el tercero.
Los premios para la agrupación ganadora fue de 250 mil pesos, mientras que la segunda y la tercera recibirán 150 mil y 100 mil pesos respectivamente. Además del dinero del premio, cada uno de los ganadores recibió un obsequio por parte del grupo de cuchilleros tandilenses reunidos en Afilada y una ovación del público que colmó el Parque de la Industria y el Comercio.
La Kermese Rural busca acercar a la ciudad con la cultura musical y gastronómica, las tradiciones, los emprendimientos y las voces rurales. En consonancia con esa iniciativa, y luego de una primera y exitosa experiencia, el Concurso de Asadores volvió a convocar a trece representantes de diferentes instituciones de los pueblos rurales, quienes participaron de un certamen que contó con la presencia de un jurado especializado.
El tribunal incluyó a Lucas Pablo y Emilio Pardo por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, a Ariel Agüero y Daniel Corradi de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y Ignacio Rayes en representación de la Escuela de Cocina Cibum. También se contó con la presencia de Daniel Vismara, en carácter de veedor del cumplimiento de las bases y condiciones del concurso.
En materia de espectáculos, el público disfrutó de una variada propuesta que tuvo a Sergio Llera y sus Amigos en el cierre de la primera jornada y a Banda Cero al final del segundo y último día.
El intendente Miguel Lunghi recorrió el predio junto a la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, los delegados de Vela y Gardey, Pablo Retondo y Gabriela Tellería respectivamente, el coordinador de Localidades rurales del Municipio de Tandil, Carlos Balbín y el presidente de la Liga Agraria de futbol, Alberto Zamora. También estuvieron presentes los concejales Juan Salceda, Maridee Condino y Andrea Pezzi, entre otros funcionarios.
Al entregar los premios, el Jefe comunal destacó el valor de “estos momentos de encuentro, en familia, con lo mejor de nuestras tradiciones” y señaló que la Kermese Rural y el Concurso de asadores es un evento que ya se ganó un espacio en el corazón de los tandilenses y va a permanecer por muchos años entre nosotros.
Los participantes del Concurso de Asadores
El Gallo – Eduardo Rivas en representación de El Arraigo
Iraola - Jorge Omar Soria en representación de Club Amigos Unidos de Iraola
La Patria - Pablo Leguizamón en representación de Club Defensores de La Patria
Colonia Mariano Moreno - Rodrigo Aranda en representación de Club Colonia Mariano Moreno
Las Toscas - Heber Moreno en representación de Club Social y deportivo Las Toscas
Azucena - Mariano Ugarte en representación de Club Social y Deportivo Azucena Junior
Gardey - Rodrigo Mendez en representación de Club Ferroviarios de Gardey
Fulton - Gabriel Dominguez en representación de Club Jorge Newbery de Fulton
Los Huesos - Daniel Giaconi en representación de EP 48 y JIRIMM 11
El Solcito - Evaristo Alonso en representación del Club Defensores de El Solcito
De la Canal - José Sebastián Miron en representación del Club Defensores de De La Canal
La Pastora - Juan Cruz Navazo en representación de Club Defensores de La Pastora
Vela - Juan Andrés Saenz en representación de Rotary Maria Ignacia-Vela