
ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
Luego del exitoso inicio del sábado pasado con la proyección de “El Patalarga” en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el Municipio de Tandil continúa desarrollando una intensa agenda de actividades destinadas a los niños y sus familias para las vacaciones de invierno.
Interés GeneralEn distintos puntos del partido, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Juventud, se organizaron diferentes propuestas, cuya agenda puede consultarse en la página web del Municipio, en www.tandil.gob.ar o a través del asistente virtual “Tabi”.
En cualquiera de los dos lugares puede consultarse la agenda diaria de actividades, con sus direcciones, propuesta, el costo si lo tuviera y la forma de acceder a las entradas.
En las dos semanas de vacaciones se dispusieron distintas actividades lúdicas y recreativas, cine y espectáculos artísticos.
La agenda comenzó a desarrollarse con la proyección de “El Patalarga” y continuó el domingo con dos funciones de “Pepote, Picaporte y Cotonete” en el Teatro de la Confraternidad.
Las distintas actividades se realizan además de en esos dos espacios en la Ludoteca, Casa de las Juventudes, el MUMBAT, el Palacio Municipal, el salón San Pacífico, el club Defensores del Cerro, el Teatro del Fuerte, la sociedad de fomento del barrio Maggiori, el Prado Español de Vela, el club Figueroa de Cerro Leones, la plaza Eva Perón y la Vieja Escuela de Gardey.
ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.
Este sábado a partir de las 19,30 horas en la librería Alfa, el escritor Elías El Hage presentará su último libro editado por Editorial Libros del Espinillo. El título remite a la zona de escritura del autor, 15 cuentos creados a partir de la memoria del Tandil del siglo pasado.
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, sigue el cronograma de la Prestación por Desempleo.
Cientos de chicos se montan en motos, muchas de dudosa procedencia, para salir a alterar el orden público.
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, continúan los de la Asignación por Embarazo. Todos incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, comienza el cronograma de la Prestación por Desempleo.
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que todas las personas pueden, de manera rápida y sencilla, acceder al detalle de los aportes registrados a lo largo de toda su historia laboral. El trámite, que será útil al momento de solicitar la jubilación, se puede realizar sin necesidad de acercarse a una oficina.
Como parte de la paritaria 2025, el Municipio de Tandil y el Sindicato de Trabajadores Municipales alcanzaron un nuevo acuerdo de recomposición salarial, que establece incrementos para los meses de octubre, noviembre y diciembre, un aumento en el concepto de presentismo y una bonificación especial no remunerativa.
Visito los estudios de MAD Multimedios el Dr. German Poiman, Oncólogo Clínico. Con quien dialogamos sobre la campaña de concientización sobre el cáncer de mama, que se realiza durante el mes de octubre.
Este sábado a partir de las 19,30 horas en la librería Alfa, el escritor Elías El Hage presentará su último libro editado por Editorial Libros del Espinillo. El título remite a la zona de escritura del autor, 15 cuentos creados a partir de la memoria del Tandil del siglo pasado.
Se conmemora hoy en todo el mundo el Día de la Salud Mundial que este año lleva por lema “Compartimos vulnerabilidad, defendamos nuestra Salud Mental”.
ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.
Ante la aparición de un murciélago positivo a rabia en Azucena, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) informa a los vecinos de esa comunidad que estará realizando hoy martes 14 una jornada de vacunación de mascotas en las manzanas que comprenden la sección Quintas, además de domicilios y predios aledaños a la zona afectada.