
ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
La próxima implementación de un sistema de audioguías interactivas para resaltar las principales características de los paseos turísticos de Tandil tuvo un importante avance en los últimos días, a partir del aporte por parte de la Asociación de Guías del material técnico con el que se informará.
Interés General
MAD Multimedios
Desde la Asociación de Guías local se realizaron y entregaron a la Dirección de Turismo y el Instituto Mixto de Turismo los textos que pasarán a conformar la oferta de difusión de diversos puntos de interés del partido.
Estas audioguías interactivas fueron diseñadas para enriquecer la experiencia de los visitantes al explorar los principales atractivos de nuestra ciudad, con el valor agregado de estar elaboradas por guías habilitados con un amplio conocimiento técnico.
Cumplido este paso a partir del trabajo técnico de distintos integrantes de la Asociación de Guías, los pasos próximos para avanzar hacia la implementación del sistema que se ofrecerá a turistas y tandilenses serán la traducción al inglés de los mismos, para sumar así la prestación bilingüe.
Luego, llegará la instancia final de grabado de los contenidos -alrededor de 60- para que sean subidos a distintas plataformas interactivas de difusión de contenidos por audios.
De esta forma, el turismo de Tandil sumará a su habitual oferta de servicios turísticos un nuevo método de presentar información local, con la riqueza de ser generado por los propios responsables de las habituales actividades guiadas y su rico conocimiento.
Pablo Maiarú, presidente de la Asociación de Guías de Turismo, resaltó que “es muy importante para Tandil, para cada lugar, para cada circuito”.
“El trabajo en equipo que se encara desde el Instituto Mixto pensando en la ciudad es súper importante y se logran muchas cosas pensando en el beneficio de los visitantes y el destino”.
La iniciativa surgió de la necesidad de tecnologizar ciertos servicios turísticos y es resultado de un esfuerzo conjunto entre diversas entidades y actores locales.

ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.

Este sábado a partir de las 19,30 horas en la librería Alfa, el escritor Elías El Hage presentará su último libro editado por Editorial Libros del Espinillo. El título remite a la zona de escritura del autor, 15 cuentos creados a partir de la memoria del Tandil del siglo pasado.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, sigue el cronograma de la Prestación por Desempleo.

Cientos de chicos se montan en motos, muchas de dudosa procedencia, para salir a alterar el orden público.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, continúan los de la Asignación por Embarazo. Todos incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, comienza el cronograma de la Prestación por Desempleo.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que todas las personas pueden, de manera rápida y sencilla, acceder al detalle de los aportes registrados a lo largo de toda su historia laboral. El trámite, que será útil al momento de solicitar la jubilación, se puede realizar sin necesidad de acercarse a una oficina.

El Municipio de Tandil, ante la convocatoria pública a un encuentro de motociclistas previsto para esta noche en el playón del barrio Palermo y una posterior caravana, apela a la responsabilidad ciudadana y al respeto hacia los vecinos.

La Escuela Municipal de Talentos llevó adelante el cierre del ciclo 2025 de los talleres gratuitos del programa Jóvenes Ingenieros, desarrollados en el marco del convenio de colaboración firmado este año entre la institución y la organización impulsora de la propuesta.

En el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores y la Dirección de Deportes del Municipio de Tandil, junto a organizaciones de la sociedad civil, la Mesa Solidaria y el Consejo Asesor en Políticas de Discapacidad.

El Municipio invita a toda la comunidad a dar la bienvenida al tiempo navideño con el tradicional encendido del árbol en la Plaza Independencia, un encuentro que se realizará este lunes 9 de diciembre a las 20 horas y que, en simultáneo, tendrá lugar en las localidades de Vela y Gardey.

Contrastes, banda originaria de Tandil que oscila entre el rock, indie y el pop que tiene apenas 6 meses - hizo su debut en Mayo de este año- está conformada por Dolores Tuculet, Dai Grierson, Micaela Arroyo y Gustavo Gardonio dará su último show del año con todo su repertorio cargado de power serrano formando parte de la Tandilia Sessions festejando su gran año musical.

Visito los estudios de MAD Multimedios la instructora de Peluquería, Nancy Cabral del Centro de Formación Laboral Nª 403, con quien dialogamos sobre el curso gratuito que dicta sobre colorista, peinador y barbería. Inscripción en Garibaldi 1583.