TANDIL FUE SELECCIONADA PARA FORMAR PARTE DE UN IMPORTANTE PROYECTO DE PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE GOBIERNO ABIERTO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Municipio de Tandil y la Fundación País Abierto y Digital (PAD) firmaron un convenio para desarrollar un proyecto de promoción de políticas de gobierno abierto y participación ciudadana. Nuestra ciudad fue una de las diez seleccionadas para integrar la primera etapa de esta iniciativa que financian la institución y la Unión Europea.
_E8A4916

Este proyecto busca fortalecer la democracia a nivel local, promoviendo la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana en la toma de decisiones públicas.

 

Tandil, junto a las ciudades de Concordia (Entre Ríos), Gualeguychú (Entre Ríos), Corrientes, Mendoza, Luján de Cuyo (Mendoza), Godoy Cruz (Mendoza), San Isidro (Buenos Aires), San Antonio de Areco (Buenos Aires) y Bahía Blanca (Buenos Aires), fueron las seleccionadas para la primera etapa, debido a los avances demostrados en la temática y el camino recorrido en la implementación de políticas públicas para consolidar un gobierno abierto.

 

El jefe de Gabinete comunal, Julio Elichiribehety, participó del encuentro que se realizó este lunes en la Universidad Austral y que encabezó el presidente de la Fundación PAD, Andrés Ibarra, quien anticipó que visitará Tandil en la segunda parte del año.

 

En el mismo acto se lanzó oficialmente el proyecto y se oficializó el convenio entre las ciudades y la fundación.

 

“Nos llena de orgullo que la Fundación País Digital nos seleccione para formar parte de este importante proyecto, que nos permitirá continuar fortaleciendo este proceso de transformación digital, que iniciamos hace varios años para seguir construyendo un gobierno abierto, ágil, transparente y con mayor participación ciudadana”, señaló Elichiribehety.

 

A su vez agradeció a las autoridades de la Fundación “porque siempre se han mostrado dispuestos a acompañarnos y valorar de muy buena manera el trabajo que hemos desarrollado desde la Subsecretaría de Innovación y Participación Ciudadana en todos estos años”. 

 

El acuerdo establece que la Fundación PAD se encargará de implementar diversas acciones, incluyendo la capacitación en tecnologías de la información y la comunicación, así como en políticas de gobierno abierto. Además, asistirá al municipio en la implementación de estrategias de participación ciudadana y gobierno abierto, junto con la implementación de las plataformas necesarias.

 

El Municipio se compromete a brindar apoyo, sostener los programas de participación ciudadana y datos abiertos, asignar recursos humanos necesarios y realizar tareas de comunicación.

 

Por otro lado, la Fundación PAD se compromete a llevar a cabo las actividades mencionadas y a cubrir todos los gastos relacionados con la implementación del proyecto.

 

Desde hace tres semanas se está trabajando para la implementación y ya se conformó un equipo en Tandil para el proyecto y se avanza con el diagnóstico de situación.

 

En la jornada, los funcionarios de las diferentes localidades y los representantes de la fundación mantuvieron un encuentro con el Ministro de Estado de Promoción Comercial y Transformación Digital de la República de Irlanda, Mr. Dara Calleary, en el que también participaron autoridades y miembros de la Delegación Argentina de la Unión Europea y de la Universidad Austral.

Te puede interesar