TANDIL FUE DISTINGUIDA POR LA RED DE INNOVACIÓN LOCAL COMO CIUDAD DEL CONOCIMIENTO

Tandil fue certificada como ciudad del conocimiento por la Red de Innovación Local (RIL), por potenciar las oportunidades laborales y la formación de talentos, a través de la conformación de ecosistemas innovadores con la articulación público- privada.
premiación

RIL es una organización que nació en 2014 con el objetivo de lograr que, en cada ciudad, las personas puedan tener calidad de vida y oportunidades para desarrollarse. Lleva años construyendo una red que conecta, acelera e inspira a miles de personas que trabajan para resolver los desafíos públicos de las ciudades, acompañándolos a convertirse en líderes de sus comunidades.

 

Con el paso de los años la red escaló hasta alcanzar una presencia global con foco en Latinoamérica.

 

La premiación se desarrolló en un importante encuentro que se realizó en la ciudad de Córdoba y reunió a representantes de ciudades de todo el país, organizaciones y empresas nacionales e internacionales. Tandil fue premiada junto a las ciudades de San Miguel (Buenos Aires), San Justo (Santa Fe) y Junín (Buenos Aires)

 

La distinción para la ciudad fue recibida por Maximiliano Cortes, Delivery Director de Globant, integrante de la CEPIT y organizador de Flama, quien representó al intendente Miguel Lunghi que no asistió por cuestiones de agenda.  

 

Tandil obtuvo el premio con una calificación de 86 sobre 100 en el conjunto de indicadores que la organización considera para esta categoría. Con un gran reconocimiento al trabajo conjunto para la generación de un ecosistema en torno de la economía del conocimiento, el desarrollo de un polo tecnológico, la creación de la Escuela de Talentos y la organización de la Semana del Conocimiento “Flama”.

 

Camila Alanís, Coordinadora del Programa Ciudades del Conocimiento de RIL, señaló que “Estas localidades certifican porque han recorrido un camino que tiene un mapa claro para que otras ciudades puedan replicar, con contenido para validar las principales dimensiones necesarias para generar una política pública integral”.

 

Este sábado por la mañana Maximiliano Cortés se reunió con el intendente Miguel Lunghi y le entregó la distinción recibida.

 

Lunghi afirmó que “Es un orgullo recibir este premio y reconocimiento por parte de una organización que viene trabajando desde hace tantos años por el desarrollo de las ciudades. Estos son los momentos en los que dimensionamos la importancia del trabajo realizado junto a la universidad, las organizaciones de la ciudad y el sector privado y en los que reafirmamos de que debemos continuar transitando juntos este camino”.

 

“Tandil es reconocida en todo el país por el gran desarrollo de la industria del software, pero este premio reconoce además esa articulación entre todos los actores productivos, a la gestión asociada como motor de desarrollo, el promover las condiciones para consolidar el crecimiento y desarrollo de todos los sectores productos, incentivando a la formación y capacitación y alentando la innovación y el emprendimiento”, completó.

 

Por su parte, Maximiliano Cortés detalló que “más allá del premio que recibimos, Tandil fue nombrada muchas veces como una ciudad faro, una ciudad que otras ven como modelo a seguir y como una guía”.

 

“Es un orgullo para todos los tandilenses, ya que es un reconocimiento para toda la ciudad, que viene haciendo y trabajando desde hace muchos años con foco claro en el conocimiento. Además de esto, este reconocimiento nos genera un enorme compromiso para toda la comunidad: seguir trabajando asociativamente en este camino”, aseguró.

Te puede interesar