EL MERCADO MUNICIPAL OFRECE PRODUCTOS LOCALES DE CALIDAD Y A BUENOS PRECIOS

A partir del trabajo articulado entre el Municipio de Tandil y emprendedores locales, se generaron diferentes puestos de venta en el Mercado Municipal, en los que los vecinos pueden adquirir productos de calidad, frescos, saludables y a precios accesibles.
mercado municipal

Las iniciativas son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y buscan profundizar las políticas públicas para el desarrollo de una ciudad sustentable, saludable y amigable con el medioambiente.

 

En el histórico edificio de la esquina de av. Colón y Las Heras se adecuó especialmente un sector para el funcionamiento de los distintos puestos en determinados días y horarios.

 

A través de una de las propuestas, los martes, jueves y sábados de 8 a 13 horas se ofrecen productos frescos y saludables, recién cosechados, directamente de quintas de Tandil.

 

El otro puesto funciona los viernes de 17 a 20 hs. y en él se pueden comprar verduras hidropónicas producidas en Tandil como: lechuga, albahaca y rúcula, entre otras.

 

Las verduras hidropónicas son producidas con una técnica de cultivo en agua, en la que cual las plantas crecen y desarrollan su parte aérea flotando en una placa que se mantiene a flote dentro de un recipiente contenedor, con sus raíces siempre en líquido con nutrientes

 

Recientemente se  incorporaron nuevos productores locales, que ofrecen frutillas orgánicas, huevos pastoriles, champignones y girgolas, y está previsto que sumen a la oferta del mercado otros productos especiales.

 

Estos dos proyectos, implementados en los últimos meses, se suman a otros que ya se venían realizando y que también incluían productos alimenticios, permitiendo que productores locales puedan sumar un nuevo punto de comercialización y que los tandilenses accedan a alimentos saludables y de calidad a buenos precios.

 

En el “Mercado Municipal” el Municipio generó un espacio de apoyo y acompañamiento a productores locales. Allí también funciona la Sala Elaboradora de Alimentos en la que un grupo de pequeños productores locales elaboran sus productos con todos los requisitos sanitarios exigidos por las normativas vigentes.

 

Los mercados de proximidad como este además de proporcionar alimentos frescos y de calidad, fortalecen la economía local. Su importancia radica en su capacidad para estrechar la relación entre productores y consumidores, promoviendo la sostenibilidad, la frescura y la trazabilidad de los alimentos. Además, al reducir la distancia entre la cosecha y la mesa, se disminuye la huella de carbono y se fomenta un estilo de vida más ecoamigable.

 

Para consultas o mayor información se pueden comunicar vía mail a [email protected] o al 0249-154671303.

Te puede interesar