EL INTENDENTE LUNGHI Y EL RECTOR ABA CONFORMARON UNA MESA DE TRABAJO PARA AFRONTAR LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ACTUALIDAD

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, y el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Marcelo Aba, mantuvieron este viernes una reunión de trabajo en la que analizaron el panorama del municipio y la casa de estudios en el actual contexto socioeconómico.
Reunión

El encuentro se produjo en el despacho de Aba, en el edificio del Rectorado de la Universidad, a donde el intendente llegó tras abrir el período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

En la reunión Lunghi y Aba trazaron un panorama de la situación financiera del municipio y la universidad en el actual contexto de complejidad a partir de las medidas que impactan transversalmente a ambas instituciones.
En el encuentro, del que participaron el jefe de Gabinete de Municipio, Julio Elichiribehety y el secretario General de UNICEN, Luciano Corres, se  resolvió evaluar la posibilidad de conformar una mesa de trabajo conjunta con equipos técnicos multisectoriales, para abordar distintas temáticas y problemáticas.
Ambos funcionarios destacaron el peso estratégico que tuvo en los últimos años el Acuerdo del Bicentenario que motorizó el Municipio y Universidad, al que se sumaron más de ochenta instituciones locales y que permitió generar políticas públicas y acciones comunes en beneficio de distintos actores tandilenses, enmarcados en los 200 años de Tandil.
Lunghi y Aba coincidieron en la necesidad de encarar en conjunto y de manera creativa los desafíos que se enfrentarán en los próximos meses, y hacerlo a partir del aprovechamiento de los recursos humanos, estudios técnicos y mesas de abordaje conjuntas.

Te puede interesar