ACUERDO PARA LA VUELTA A LA NORMALIDAD DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL SANTAMARINA

El Servicio de Oncología del Hospital Municipal “Ramón Santamarina” volverá a funcionar con normalidad en las próximas horas, a partir de la resolución desde el Sistema Integrado de Salud Pública de los inconvenientes registrados en el área.
hospital 1
hospital 1

La presidente del S.I.S.P., Dra. Cecilia Martens, destacó que, a partir del diálogo con los profesionales del sector, que realizaron una serie de planteos laborales se resolvió la situación que había afectado al servicio en los últimos días.
"Estamos muy conformes de haber alcanzado un consenso entre las necesidades del personal del Servicio de Oncología y lo que podemos ofrecer desde el S.I.S.P. y por eso queremos llevar tranquilidad a nuestra comunidad y a los pacientes y las familias que utilizan el Servicio ya que las atenciones continuarán de manera normal y sin interrupciones”, destacó Martens.
El acuerdo establece el compromiso de afrontar distintos puntos planteados por los médicos del área y que el Municipio buscó resolver con la mayor celeridad posible, ante el impacto que dicha situación generaba para pacientes y la comunidad en general.
El S.I.S.P. establecerá una Unidad de Hematología, avanzará en las gestiones para contar con un cuarto oncólogo que se sume al plantel actual, se consensuó el reconocimiento solicitado por los profesionales del servicio y otro de los puntos que se refería al espacio físico, se resolverá en el mediano plazo como fue informado oportunamente a los profesionales
En relación con la cuestión laboral de los profesionales, se contempló el pedido de guardias pasivas del servicio.
Martens resaltó que “siempre tuvimos un diálogo abierto y una disposición para encontrar soluciones, lo cual se traduce por ejemplo en que, durante las últimas dos semanas, hemos mantenido más de 6 reuniones con integrantes del Servicio, además de otras tantas con autoridades municipales y de otras instancias gubernamentales”.
Las autoridades destacaron que la salud siempre ha sido un pilar en Tandil, y esto se demuestra en que más del 40% del presupuesto municipal se destina al área, con necesidades que en el actual contexto económico y financiero nacional, sumado al incremento de los costos de los insumos, generan diversos inconvenientes que se busca resolver.

Te puede interesar