EL PUESTO DE VERDURAS EN EL MERCADO MUNICIPAL FUNCIONARÁ MARTES, JUEVES Y SÁBADOS

Desde esta semana el puesto de verduras que funciona en el Mercado Municipal, atenderá los días martes, jueves y sábados de 8 a 13 hs., mientras que el de venta de verduras hidropónicas y productos especiales continuará los viernes por la tarde.
Mercado (6)

Las iniciativas, coordinadas por la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo, consisten en la conformación de sectores comunes en el “Mercado Municipal”, ubicado en Las Heras y Av. Colón, para que los productores locales puedan ofrecer sus productos de calidad y a precios accesibles.

 

Los martes, jueves y sábados por la mañana, los tandilenses pueden encontrar productos frescos y saludables, recién cosechados, directamente de quintas de Tandil, además de impulsar el desarrollo local.


Los viernes de 17 a 20 hs. se comercializan verduras hidropónicas producidas en Tandil como: lechuga, albahaca y rúcula, entre otras, además de frutillas orgánicas y champiñones y girgolas.

 

Los mercados de proximidad proporcionan alimentos frescos y de calidad y favorecen el desarrollo de la economía local. Su importancia radica en su capacidad para estrechar la relación entre productores y consumidores, promoviendo la sostenibilidad, la frescura y la trazabilidad de los alimentos. Además, al reducir la distancia entre la cosecha y la mesa, se disminuye la huella de carbono y se fomenta un estilo de vida más ecoamigable.

 

Para consultas o mayor información se pueden comunicar vía mail a [email protected] o al 0249-154671303.

 

En el histórico edificio del “Mercado Municipal”, el Municipio generó un espacio de apoyo y acompañamiento a productores locales. Los puestos de venta de verduras y verduras hidropónicas se suman al que habitualmente comercializa diferentes productos alimenticios.


 

También funciona la Sala Elaboradora de Alimentos en la que un grupo de pequeños productores locales elaboran sus productos con todos los requisitos sanitarios exigidos por las normativas vigentes.   

Te puede interesar