SE ABRIÓ LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA MUNICIPAL TANDIL ESTUDIA

El Municipio de Tandil informó que este miércoles se abrió la preinscripción para el programa Tandil Estudia, la propuesta forma parte de las políticas públicas que se impulsan para promover el desarrollo humano de los y las jóvenes y fortalecer sus condiciones de accesibilidad a la educación.
Tandil estudia

Desde la dirección Juventud comunal detallaron que la preinscripción se puede realizar de forma online y que permanecerá abierta hasta el viernes 2 de febrero. Luego de esa fecha desde esa dependencia se pautarán las entrevistas con el/la trabajador/a social de cada barrio y/o de entrega de la documentación, en caso de corresponder.

 

La preinscripción puede realizarse de forma online ingresando al siguiente link:  https://docs.google.com/forms/d/1f_OsPn17LNJ55nYQ6qERwdwpum_EjjvmNGipJaN9e2g/viewform?edit_requested=true

 

La sola inscripción no implicará la entrega de la beca, se priorizarán aquellos casos que cuenten con intervención de las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat u otros efectores.

 

En esta oportunidad podrán preinscribirse los/las postulantes de los niveles primario, secundario y superior.

 

En el caso de los estudiantes de nivel primario o educación especial el programa incluirá la entrega de material de estudio básico (kits escolares).

 

Para los estudiantes de nivel secundario se prevén becas para fotocopias o impresiones y entrega de material de estudio básico (kits escolares).

 

Además, se trabaja de manera articulada y continua con las instituciones educativas de nivel secundario para asistir casos de riesgo de continuidad académica, como así también con organizaciones de la sociedad civil para garantizar puntos de conectividad e insumos tecnológicos. 

 

La categoría para los estudiantes de nivel superior (terciario/universitario) contempla becas habitacionales (destinadas a estudiantes de Tandil que cursan estudios superiores fuera de la ciudad, que no se encuentren en la oferta pública de Tandil y pagan alquiler), becas de estudios superiores (destinada a estudiantes terciarios y universitarios de Tandil, que no estén en condiciones de ser alcanzados/as por Progresar) y becas para estudiantes que estén cursando en instituciones de gestión privada y cuya carrera no se encuentre dentro de la oferta pública.

 

Luego de completar la preinscripción, se pautará la entrevista social a la cual deberán acudir con la siguiente documentación:

 

-Fotocopia de DNI del/de la estudiante.

-Certificación negativa de ANSES de todo el grupo conviviente.

-En caso de que hubiera, recibo/s de sueldo/s del estudiante o grupo familiar conviviente.

-Certificado de estudios (analítico o de alumno/a regular).

-Documentación que acredite egresos significativos para la evaluación (Ej. Recibo de alquiler o certificados médicos)

En caso de solicitar beca habitacional, deberán llevar recibo de alquiler o pago de pensión en la ciudad en la cual estudia, y certificado de estudios (inscripción, de alumno/a regular).

 

Para los/las postulantes que soliciten beca por estudiar en una institución privada, deberán presentar documentación que certifique el valor de la cuota.

Te puede interesar