SE ABRIÓ LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA MUNICIPAL TANDIL ESTUDIA

El Municipio de Tandil informó que este miércoles se abrió la preinscripción para el programa Tandil Estudia, la propuesta forma parte de las políticas públicas que se impulsan para promover el desarrollo humano de los y las jóvenes y fortalecer sus condiciones de accesibilidad a la educación.
Educación MAD MultimediosMAD Multimedios
Tandil estudia

Desde la dirección Juventud comunal detallaron que la preinscripción se puede realizar de forma online y que permanecerá abierta hasta el viernes 2 de febrero. Luego de esa fecha desde esa dependencia se pautarán las entrevistas con el/la trabajador/a social de cada barrio y/o de entrega de la documentación, en caso de corresponder.

 

La preinscripción puede realizarse de forma online ingresando al siguiente link:  https://docs.google.com/forms/d/1f_OsPn17LNJ55nYQ6qERwdwpum_EjjvmNGipJaN9e2g/viewform?edit_requested=true

 

La sola inscripción no implicará la entrega de la beca, se priorizarán aquellos casos que cuenten con intervención de las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat u otros efectores.

 

En esta oportunidad podrán preinscribirse los/las postulantes de los niveles primario, secundario y superior.

 

En el caso de los estudiantes de nivel primario o educación especial el programa incluirá la entrega de material de estudio básico (kits escolares).

 

Para los estudiantes de nivel secundario se prevén becas para fotocopias o impresiones y entrega de material de estudio básico (kits escolares).

 

Además, se trabaja de manera articulada y continua con las instituciones educativas de nivel secundario para asistir casos de riesgo de continuidad académica, como así también con organizaciones de la sociedad civil para garantizar puntos de conectividad e insumos tecnológicos. 

 

La categoría para los estudiantes de nivel superior (terciario/universitario) contempla becas habitacionales (destinadas a estudiantes de Tandil que cursan estudios superiores fuera de la ciudad, que no se encuentren en la oferta pública de Tandil y pagan alquiler), becas de estudios superiores (destinada a estudiantes terciarios y universitarios de Tandil, que no estén en condiciones de ser alcanzados/as por Progresar) y becas para estudiantes que estén cursando en instituciones de gestión privada y cuya carrera no se encuentre dentro de la oferta pública.

 

Luego de completar la preinscripción, se pautará la entrevista social a la cual deberán acudir con la siguiente documentación:

 

-Fotocopia de DNI del/de la estudiante.

-Certificación negativa de ANSES de todo el grupo conviviente.

-En caso de que hubiera, recibo/s de sueldo/s del estudiante o grupo familiar conviviente.

-Certificado de estudios (analítico o de alumno/a regular).

-Documentación que acredite egresos significativos para la evaluación (Ej. Recibo de alquiler o certificados médicos)

En caso de solicitar beca habitacional, deberán llevar recibo de alquiler o pago de pensión en la ciudad en la cual estudia, y certificado de estudios (inscripción, de alumno/a regular).

 

Para los/las postulantes que soliciten beca por estudiar en una institución privada, deberán presentar documentación que certifique el valor de la cuota.

Te puede interesar
Lo más visto
USINA

LA USINA DE TANDIL INFORMA QUE EL PRÓXIMO LUNES 13 DE JULIO LAS OFICINAS UBICADAS EN NIGRO 575 PERMANECERÁN CERRADAS, CON MOTIVO DE CONMEMORARSE EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA ELECTRICIDAD.

MAD Multimedios
Locales
La celebración recuerda la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, fundada el 13 de julio de 1948 con la participación de 29 organizaciones gremiales. La fecha reconoce la labor y el compromiso de quienes trabajan diariamente en la prestación de un servicio esencial para la comunidad.
 
 
Pantalla

TANDIL ALIENTA A LA SELECCIÓN EN PANTALLA GIGANTE EN EL ANFITEATRO

MAD Multimedios
Locales
El Municipio de Tandil invita a la comunidad a compartir un nuevo encuentro para alentar todos juntos a la Selección Argentina en el partido que se jugará este miércoles frente a Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026 y que podrá disfrutarse con una pantalla gigante en una jornada con color y sorpresas.
327022930-e1709120125871-1200x545_c

PRORROGAN POR 60 DÍAS EL VENCIMIENTO DE LICENCIAS PROFESIONALES INTERJURISDICCIONALES

MAD Multimedios
Locales
El Municipio de Tandil informó que la Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito dispuso una prórroga de 60 días corridos para las Licencias Nacionales de Conducir emitidas en la provincia de Buenos Aires cuyos vencimientos se hayan producido o se produzcan entre el 1° de julio y el 31 de agosto de 2026. La extensión se computará a partir de la fecha de vencimiento de cada licencia.
Expo Alfajor

EXPO ALFAJOR & CO 2 DA. EDICIÓN

MAD Multimedios
Locales
Este viernes pasado comenzó la 2da edición de Alfajores & co, donde expositores locales y de otras localidades presentaron sus diferentes propuestas en alfajores. Recorrimos los stands y charlamos con los emprendedores.