EL MUNICIPIO AVANZA CON LA ETAPA FINAL DE LOS ARREGLOS DE LAS VEREDAS DEL MERCADO MUNICIPAL

El Municipio de Tandil avanza con los últimos trabajos de reparación de las veredas del Mercado Municipal, una iniciativa que lleva adelante como parte de una obra de refacción y reacondicionamiento del histórico edificio ubicado en la esquina de av. Colón y las Heras.
IMG-20240116-WA0007

El proyecto busca mejorar las condiciones edilicias del espacio y preservar su valor patrimonial, e incluyó dos etapas. Una de ellas comprende la puesta en valor de la fachada, ya completada, y el arreglo de veredas, con recambio de baldosas y tratamiento de raíces de los ejemplares del arbolado público, para garantizar la circulación por ese sector. La otra fue pintar todo el interior y exterior.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas precisaron que “actualmente se están haciendo los trabajos finales en las veredas, donde se retiró el material existente y el contrapiso, se realizó el tratamiento de raíces, y ahora estamos con la construcción de un nuevo contrapiso y colocación de baldosas. Además, se cambió la cañería de los pluviales a cordón vereda, que estaba deteriorada”.

“En el frente se avanzó con la reparación de algunos sectores con nuevos revoques, se completaron arreglos en un sector de circulación secundaria de vehículos y se destaparon los conductos de pluviales de la losa de azotea”, agregaron.

La otra etapa, que ya se concluyó, abarcó la pintura integral de todo el interior y en el exterior, respetando los colores originales del edificio y la reparación de persianas.    

Estas etapas, que comenzaron a ejecutarse en los últimos meses del año pasado, demandaron una importante inversión y formaron parte de las obras impulsadas por el Municipio con el objetivo de preservar los edificios públicos y su importante valor patrimonial.

Además, permiten mejorar las condiciones de funcionamiento en el espacio donde funciona la Dirección de Bromatología, la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos y cooperativas y emprendedores locales ofrecen sus productos.

Te puede interesar