VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

EL MUNICIPIO AVANZA CON LA ETAPA FINAL DE LOS ARREGLOS DE LAS VEREDAS DEL MERCADO MUNICIPAL

El Municipio de Tandil avanza con los últimos trabajos de reparación de las veredas del Mercado Municipal, una iniciativa que lleva adelante como parte de una obra de refacción y reacondicionamiento del histórico edificio ubicado en la esquina de av. Colón y las Heras.

SaludMAD MultimediosMAD Multimedios
IMG-20240116-WA0007

El proyecto busca mejorar las condiciones edilicias del espacio y preservar su valor patrimonial, e incluyó dos etapas. Una de ellas comprende la puesta en valor de la fachada, ya completada, y el arreglo de veredas, con recambio de baldosas y tratamiento de raíces de los ejemplares del arbolado público, para garantizar la circulación por ese sector. La otra fue pintar todo el interior y exterior.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas precisaron que “actualmente se están haciendo los trabajos finales en las veredas, donde se retiró el material existente y el contrapiso, se realizó el tratamiento de raíces, y ahora estamos con la construcción de un nuevo contrapiso y colocación de baldosas. Además, se cambió la cañería de los pluviales a cordón vereda, que estaba deteriorada”.

“En el frente se avanzó con la reparación de algunos sectores con nuevos revoques, se completaron arreglos en un sector de circulación secundaria de vehículos y se destaparon los conductos de pluviales de la losa de azotea”, agregaron.

La otra etapa, que ya se concluyó, abarcó la pintura integral de todo el interior y en el exterior, respetando los colores originales del edificio y la reparación de persianas.    

Estas etapas, que comenzaron a ejecutarse en los últimos meses del año pasado, demandaron una importante inversión y formaron parte de las obras impulsadas por el Municipio con el objetivo de preservar los edificios públicos y su importante valor patrimonial.

Además, permiten mejorar las condiciones de funcionamiento en el espacio donde funciona la Dirección de Bromatología, la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos y cooperativas y emprendedores locales ofrecen sus productos.

Te puede interesar
Quirofano movil

BROMATOLOGÍA VACUNARÁ CONTRA LA RABIA EN AZUCENA

MAD Multimedios
Salud

Ante la aparición de un murciélago positivo a rabia en Azucena, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) informa a los vecinos de esa comunidad que estará realizando hoy martes 14 una jornada de vacunación de mascotas en las manzanas que comprenden la sección Quintas, además de domicilios y predios aledaños a la zona afectada.

Día de la salud mental

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

MAD Multimedios
Salud

Se conmemora hoy en todo el mundo el Día de la Salud Mundial que este año lleva por lema “Compartimos vulnerabilidad, defendamos nuestra Salud Mental”.

OCTUBRE MES ROSA

OCTUBRE MES ROSA

MAD Multimedios
Salud

Visito los estudios de MAD Multimedios el Dr. German Poiman, Oncólogo Clínico. Con quien dialogamos sobre la campaña de concientización sobre el cáncer de mama, que se realiza durante el mes de octubre.

Lo más visto
Turismo 3

TANDIL LANZÓ OFICIALMENTE LA TEMPORADA DE VERANO 2025/2026

MAD Multimedios
Locales

Tandil realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística de verano 2025/2026, en un encuentro realizado con la presencia de autoridades del Instituto Mixto de Turismo, representantes del sector privado y medios de comunicación e influencers de redes sociales de todo el país que llegaron especialmente para el evento.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 23.42.48

ÉXITO HISTÓRICO EN LA 7° FIESTA DEL QUESO TANDILERO

MAD Multimedios
Locales

La séptima edición de la Fiesta del Queso Tandilero quedará en la memoria de Tandil como la más convocante desde su creación. Durante los tres días, la Diagonal Illia se vio colmada por una marea de visitantes que disfrutaron de propuestas gastronómicas, culturales y artísticas con el queso como gran protagonista.

El Cascanueces 1

“EL CASCANUECES” EN EL ANFITEATRO

MAD Multimedios
Locales

Por segundo año consecutivo, la Escuela Municipal de Danzas presentará la tradición navideña del ballet “El Cascanueces”, en una versión colorida y muy emotiva basada en el original de Marius Petipa y Lev Ivanov, con música de Pyotr Tchaikovsky, que transportará al público a los sentimientos de la magia y el espíritu de la Navidad.