ESTE LUNES SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO EL PUESTO DE VERDURAS EN EL MERCADO MUNICIPAL

Con el objetivo de profundizar las políticas públicas para el desarrollo de una ciudad sustentable, saludable y amigable con el medioambiente, el Municipio de Tandil anunció la apertura de un espacio en el Mercado Municipal para la comercialización de verduras producidas en Tandil.
HUERTA2

La iniciativa es coordinada por la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y consiste en la conformación de un sector común para que los horticultores locales puedan ofrecer sus productos.

Para eso se adecuó un puesto de venta en el “Mercado Municipal”, ubicado en Las Heras y Av. Colón, con identidad propia y donde además se pueden encontrar distintos productos de origen local, seguros, de calidad y a precios accesibles.

Este nuevo punto de venta, funcionará los lunes, miércoles y sábados de 8 a 13 horas y ofrecerá productos frescos y saludables, recién cosechados, directamente de quintas de Tandil, además de impulsar el desarrollo local.

Los mercados de proximidad como este además de proporcionar alimentos frescos y de calidad, fortalecen la economía local. Su importancia radica en su capacidad para estrechar la relación entre productores y consumidores, promoviendo la sostenibilidad, la frescura y la trazabilidad de los alimentos. Además, al reducir la distancia entre la cosecha y la mesa, se disminuye la huella de carbono y se fomenta un estilo de vida más ecoamigable.

Con el objetivo de fortalecer este circuito y darle sustentabilidad la comuna emprendió este proyecto en el Mercado Municipal.