POR FALTA DE INSUMOS PARA IMPRIMIR LICENCIAS DE CONDUCIR A NIVEL NACIONAL, SE AUTORIZÓ CIRCULAR CON LA LICENCIA DIGITAL DE LA APP MI ARGENTINA Y UN “CERTIFICADO DE TRÁMITE APROBADO

El Municipio de Tandil informó que, por falta de insumos para imprimir las licencias de conducir, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires estableció con carácter excepcional, un “Certificado de Trámite Aprobado” a aquellos ciudadanos que hubieran finalizado el trámite correspondiente para la emisión de su licencia de conducir.
licencia-conducir

La portación del mencionado certificado, conjuntamente con la Licencia Nacional de Conducir en formato digital, obtenida a través de la aplicación MI ARGENTINA en un dispositivo móvil, habilitará la circulación hasta el plazo máximo del 31 de enero de 2024.

Desde la Dirección de Habilitaciones explicaron que al igual que ocurre en diferentes lugares de la provincia, el Centro Regional de Impresión Provincial de Licencias de Conducir que funciona en nuestra ciudad ya no cuenta con los insumos necesarios y por ese motivo desde este viernes se comenzarán a entregar los certificados de Trámite Aprobado previstos en la resolución provincial.

Esta medida adoptada por la falta temporal de los insumos que habitualmente provee la Agencia Nacional de Seguridad Vial se implementará hasta que se normalice la situación.

Finalmente se aclaró que los certificados de trámite aprobado serán documentos aptos para circular únicamente cuando se lo acompañe con la licencia digital de la app Mi Argentina.

Te puede interesar