
Los vecinos gritaron; el agua bajó para algunos. Otros, la tienen al cuello. La campaña terminó con desaceleración de 100 a cero, o, lo que es más, a valores en negativo para el gobierno municipal.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces tras la presentación de la CGT. Desde el Ejecutivo confirmaron que pedirán la incompetencia del fuero laboral.
Política
MAD Multimedios
"El fallo contradice todos los fallos dictados hasta ahora en el país", añadió en un comunicado.
Sostuvo además que "desoye el criterio que adoptaron los otros tribunales del país, tanto en la Ciudad (de Buenos Aires) como en el interior, que enviaron la causa al juez natural y universal que conoce en todos los asuntos", en referencia al fuero Contencioso Administrativo Federal, y en el caso particular al juez Esteban Furnari, que atrajo todas las presentaciones contra el DNU.
"El fiscal y un juez del mismo tribunal en minoría sostuvieron lo contrario a la medida cautelar", precisó el Gobierno.
El fallo
La decisión de la Cámara fue adoptada con los votos de los magistrados José Alejandro Sudera y Andrea García Vior, que integran la sala de feria de la Cámara del Trabajo junto con la jueza Dora González, que postuló remitir la causa a la Cámara Contencioso Administrativo Federal para que defina qué fuero debe tramitar el expediente.
"No se evidenciaría objetivamente la ´necesidad´ de adoptar tan numerosas medidas y que, aunque ello pudiera -hipotéticamente- intentar justificarse en la referencias genéricas a 'un hecho demostrado', lo cierto y jurídicamente relevante es que no se avizorarían las que se alegan constituyan razones de 'urgencia' para eludir la debida intervención del Poder Legislativo en lo que hace a la legislación de fondo", sostuvieron los jueces que conformaron la mayoría.
Fuente: telam.com.ar

Los vecinos gritaron; el agua bajó para algunos. Otros, la tienen al cuello. La campaña terminó con desaceleración de 100 a cero, o, lo que es más, a valores en negativo para el gobierno municipal.

Cuando queda poco más de una semana para las elecciones legislativas, el candidato de HECHOS estuvo en las localidades rurales donde mantuvo encuentro con vecinos y acercó sus propuestas. Cuando queda poco más de una semana para las elecciones legislativas, el candidato de HECHOS estuvo en las localidades rurales donde mantuvo encuentro con vecinos y acercó sus propuestas.

El ex Servicio de Neumotisiología de Tandil quedó formalmente denominado como Hospital Zonal Especializado en Enfermedades Crónicas No Transmisibles “Julieta Lanteri”, consolidándose como el efector público ambulatorio más importante de la ciudad y la región.

Visito los estudios de MAD Multimedios Gonzalo Santamarina, candidato a concejal de nuestra. Con quien dialogamos sobre las próximas elecciones de este 2025.

Este miércoles a las 10 de la mañana se realizará la entrega de las 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV. El acto tendrá lugar en la Universidad Barrial (Darragueira y Nigro) y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, representantes de la Asociación Civil De Corazón Tandilense y familias adjudicatarias.

El lunes por la tarde quedó oficialmente inaugurada la Plaza Jorge San Miguel, ubicada en el barrio UOM, en la intersección de las calles Lester y Labardén. El espacio verde fue nominado por ordenanza municipal en reconocimiento a la trayectoria y el compromiso de quien fuera un destacado dirigente del justicialismo tandilense.

La Comisión Directiva del Club se hizo eco del reclamo vinculado a un supuesto vaciamiento de la Biblioteca Juan Antonio Salceda llevado a cabo en redes sociales y esta misma tarde se propuso abrir una mesa de diálogo.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Públcia (SISP) de Tandil dará comienzo en enero al ciclo 2026 de Cursos Oficiales de Manipulación de Alimentos, en cumplimiento con lo establecido por el Código Alimentario Argentino (CAA).

El lunes 22/12, desde las 18 hs, en la Biblioteca Popular Salceda se realizará un Abrazo-Festival en apoyo a la biblioteca. Será una jornada cultural abierta a toda la comunidad, que busca visibilizar y apoyar el valor de la biblioteca como espacio fundamental de acceso a la cultura y al encuentro colectivo.

En el marco del plan de renovación del alumbrado público de la ciudad, el Municipio de Tandil iniciará nuevos trabajos de recambio de luminarias en sectores ubicados al norte de la Ruta Nacional 226. Esta iniciativa se desarrolla de manera conjunta con la Usina Popular y Municipal de Tandil.

Ante la aparición de un murciélago positivo a rabia en Av. Estrada al 100, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) informa a los vecinos de esa zona que estará realizando mañana jueves un cordón antirrábico a partir de la vacunación de mascotas en las manzanas que comprende el anillo sanitario, es decir, los domicilios y predios aledaños a la zona afectada.

El Municipio de Tandil informó que, debido a trabajos que se encuentran realizando desde la Dirección General de Obras Sanitarias, fue necesario restringir la circulación vehicular en la calle Fuerte Independencia, en el tramo comprendido entre 25 de Mayo y Constitución.