DESDE ESTE VIERNES HABRÁ UNA BASE OPERATIVA DE POLICÍA Y CONTROL URBANO VEHICULAR EN EL PARQUE INDEPENDENCIA

Autoridades policiales y funcionarios comunales mantuvieron el jueves un encuentro en el que acordaron realizar operativos conjuntos en la zona del Parque Independencia, con el objetivo de mantener el orden público y mejorar la seguridad vial. A su vez se determinó que la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil cederá su sede en ese espacio público para establecer una base operativa.
Parque (1)

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety; la secretaria de Protección Ciudadana, Vanesa Frías; el subsecretario de Protección Ciudadana, Rubén Frassi; el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, el jefe Departamental Roberto Landoni, el comisario David Isern, y Bruno Cerone y Mario Wisner en representación de la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

 

Las autoridades de Protección Ciudadana, Tránsito y Policía de Seguridad acordaron profundizar las acciones conjuntas para garantizar la efectividad de los operativos y la seguridad de la ciudadanía, lo que además permitirá optimizar la distribución de recursos y garantizar una respuesta eficiente.

 

Desde la Jefatura de Gabinete del Municipio destacaron la predisposición de la Asociación de Hoteles y Restaurantes por ceder sus instalaciones, ubicadas a metros de la portada del Parque, para establecer una base operativa durante los próximos tres meses.

 

En la reunión también se establecieron protocolos de comunicación efectiva entre todas las partes involucradas para mantener informada a la comunidad y garantizar la transparencia en las acciones realizadas.

 

Los operativos, que ya se venían desarrollando en los últimos días, continuarán durante el periodo estival en esa y otras zonas de la ciudad para reducir incidentes, mejorar la fluidez del tráfico y fortalecer la presencia policial en áreas estratégicas.

 

Estas acciones se complementan con otras que se llevan adelante con el uso de herramientas tecnológicas como las cámaras de vigilancia o sistemas de monitoreo inteligente.

Te puede interesar