
ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
Este jueves se realizaron actividades en conmemoración por el Día de la Defensa Civil Argentina y se presentó el Plan de prevención y manejo de incendios de interface, una iniciativa impulsada desde la Dirección de Defensa Civil del Municipio, que se desarrolla de manera asociada con instituciones, organizaciones y otras dependencias públicas e incluye diferentes acciones coordinadas para la prevención y respuesta en este tipo de incidentes y estar preparados para la temporada que se avecina.
Interés General
MAD Multimedios
Autoridades municipales y responsables de los diferentes cuerpos de bomberos del partido fueron los encargados de brindar detalles del plan previsto para esta temporada estival, en el que se viene trabajando desde hace varios meses.
El director de Defensa Civil, Héctor Van Valssenhof, explicó que “al igual que la última temporada estamos trabajando en conjunto con las Direcciones de Vialidad, Servicios e Higiene Urbana, Espacios Verdes Públicos y Bomberos de Policía de ambos cuarteles de la ciudad y bomberos voluntarios de Vela y Gardey”.
“En pos de mejorar la preparación de todos los que integramos la Defensa Civil, se han realizado varias tareas, mantuvimos reuniones y encuentros de trabajo entre todos los actores y se realizaron capacitaciones para mejorar la cohesión de todos los equipos. Por ejemplo, el personal de vialidad, encargado de manejar equipos pesados, fue instruido por personal de la Brigada Forestal de Mar del Plata en la generación de cortafuegos y manejo de maquinaria durante un incendio”, añadió.
También resaltó que “se proyectó la instalación de cámaras en puntos estratégicos que permitirán monitorear de mejor manera la zona serrana. Ya tenemos una instalada en el tanque de agua del barrio La Elena y otra por instalarse en la zona de Las Animas. Además, junto con personal de bomberos de policía está previsto realizar una campaña de prevención en los barrios que pueden verse afectados por este tipo de incendios. Esta campaña incluye charlas con los vecinos y entrega de folletería. A su vez se realizaron capacitaciones a responsables de complejos de cabañas, en las que personal de bomberos expuso sobre cuestiones vinculadas a prevención y medidas de protección para este tipo de incendios”.
“A mediados de octubre la Dirección de Vialidad comenzó a reforzar los cortafuegos que ya estaban construidos y se proyectaron algunos otros que estamos haciendo. Además, se terminaron de equipar dos camiones regadores pertenecientes a esa dirección con esclusas de 10” para descarga rápida de agua, lo que permitirá un mejor abastecimiento en caso de ser necesario el apoyo de estos vehículos”, mencionó.
Asimismo, recordó que “hace algunos meses pudimos adquirir una nueva autobomba que se destinó a Villa Italia. Es un vehículo 4x4, configurado para incendios forestales y a la que sumamos equipamiento que compramos especialmente”.
Finalmente adelantó que “de acuerdo a las estimaciones previas, es posible que este año tengamos más tranquilidad porque hubo una cantidad importante de precipitaciones y no tenemos el estrés hídrico de otros años, por lo que se esperan menor cantidad de eventos. De todos modos no podemos pensar que no va a pasar nada y estamos trabajando del mismo modo que en años anteriores cuando el riesgo inicial era mucho más alto”.

ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.

Este sábado a partir de las 19,30 horas en la librería Alfa, el escritor Elías El Hage presentará su último libro editado por Editorial Libros del Espinillo. El título remite a la zona de escritura del autor, 15 cuentos creados a partir de la memoria del Tandil del siglo pasado.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, sigue el cronograma de la Prestación por Desempleo.

Cientos de chicos se montan en motos, muchas de dudosa procedencia, para salir a alterar el orden público.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, continúan los de la Asignación por Embarazo. Todos incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, comienza el cronograma de la Prestación por Desempleo.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que todas las personas pueden, de manera rápida y sencilla, acceder al detalle de los aportes registrados a lo largo de toda su historia laboral. El trámite, que será útil al momento de solicitar la jubilación, se puede realizar sin necesidad de acercarse a una oficina.

Visito los estudios de MAD Multimedios la Dr. Olga Marega, con quien dialogamos sobre su experiencia durante 16 años utilizando la plataforma HomeExchange.

Tandil volvió a ubicarse en el podio luego de haber perdido el récord el pasado 10 de agosto frente a la ciudad de San Andrés de Giles donde habían presentado un salame de 469,18 metros. El escribano Marcos Badillo fue el encargado de tomar la medición y certificó los 487.22 metros alcanzados.

El sábado 15 de noviembre a las 20.30 hs, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), el Ballet Municipal de Danzas Académicas celebrará sus diez años con una puesta en escena muy especial, en la que participarán actuales integrantes del elenco junto a artistas invitadas.

El Municipio de Tandil expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la doctora Gladys Brugnone, esposa del intendente Miguel Lunghi y madre del secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (hijo).

Los días 14, 15 y 16 de noviembre, la Estación del Ferrocarril de Tandil será escenario de la primera edición de Villa Gaucho para la Familia, un festival abierto y gratuito que invita a disfrutar de tres jornadas llenas de música, gastronomía y propuestas para todas las edades.

El Municipio de Tandil, ante la convocatoria pública a un encuentro de motociclistas previsto para esta noche en el playón del barrio Palermo y una posterior caravana, apela a la responsabilidad ciudadana y al respeto hacia los vecinos.