VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

TANDIL CREA UN CENTRO DE TRATAMIENTO PARA RESIDUOS DE PODA

_La ciudad da un paso adelante en materia de desarrollo sustentable y cuidado del ambiente. Ya no estará permitido enviar residuos de poda y jardinería al relleno sanitario. Estos serán tratados por el Municipio en una planta destinada al efecto y serán reutilizados en proyectos de la economía circular.

PolíticaMAD MultimediosMAD Multimedios
IMG-20231109-WA0011


Hoy el Relleno Sanitario recibe ocho toneladas diarias de este tipo de residuos. Y está probado que con el adecuado tratamiento son una fuente inagotable de energía renovable.

A partir de este cambio radical este material se transformará en abono, briquetas, combustible y compostaje.

En esa línea votó este jueves el Concejo Deliberante, al sancionar por unanimidad la ordenanza que establece los instrumentos básicos para la gestión de los residuos de poda y jardinería, aplicable a los restos que se generen a raíz de esta actividad en el interior o la vereda de particulares, comercios, instituciones públicas, privadas e industrias.

Como primera medida se destaca que el Municipio afectará un espacio exclusivo para la disposición final de este tipo de residuos.

Aquellos residuos de poda y jardinería que por su tamaño y cantidad puedan ser contenidos en bolsas cerradas que no pesen más de diez kilos podrán ser recogidos por el servicio de recolección de residuos domiciliarios, junto con los residuos sólidos urbanos.

Por el contrario, no está permitido colocar estos residuos de poda en los contenedores destinados para la recolección domiciliaria.

Cuando los residuos de poda y jardinería sean voluminosos y no puedan ser embolsados será obligatorio enviarlos al centro de tratamiento creado para tal fin, puesto que ya no podrán enviarse al relleno sanitario.

En caso de contratar volquetes metálicos para el uso exclusivo de residuos de poda, su contenido deberá ser dispuesto en el predio donde funcionará el centro de tratamiento.

La concejala Sofía López de Armentia -presidenta de la comisión de Producción, Trabajo y Medioambiente-  agradeció a sus pares Nélida Sereno y Juana Echezarreta por acompañar el proyecto del Departamento Ejecutivo y al resto de sus pares por entender que se trata de una ordenanza en beneficio de Tandil en su conjunto.

“Celebramos estas iniciativas de nuestro Municipio en pos de mejorar la salud de todos los tandilenses y llamamos a los vecinos para que acompañen  en este camino y nos ayuden a tener un Tandil cada vez más sustentable”, puntualizó la concejala del oficialismo.

Te puede interesar
ENTREVISTA A ROGELIO IPARRAGUIRRE

ENTREVISTA A ROGELIO IPARRAGUIRRE

MAD Multimedios
Política

Visito el estudio de MAD Multimedios el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, candidato a concejal de nuestra. Con quien dialogamos sobre las próximas elecciones de este 2025.

ENTREVISTA A MARCOS NICOLINI

ENTREVISTA A MARCOS NICOLINI

MAD Multimedios
Política

Visito el estudio de MAD Multimedios Marcos Nicolini, candidato a concejal de nuestra. Con quien dialogamos sobre las próximas elecciones del 2025.

Lo más visto
unnamed (19)

MUERTE EN LAS CALLES Y RUTAS ARGENTINAS ¿IGNORANCIA O LOCURA?

MAD Multimedios
Policiales

Una tragedia enlutó a la comunidad cordobesa de Arroyito al saberse que en la madrugada del domingo pasado un auto VW Bora conducido por Franco Sosa (19 años) dio alcance y chocó de atrás a gran velocidad a un Fiat 147 que terminó estrellado contra el guardarrail, lo que provocó la muerte del conductor, Ricardo Oliva (33) y sus tres hijos menores de entre 8 y 12 años y heridas a las otras 3 ocupantes*.

dias de las infancias

ESTE DOMINGO SE REALIZA EL FESTEJO DEL DÍA DE LAS INFANCIAS EN EL CLUB INDEPENDIENTE

MAD Multimedios
Locales

Este domingo 17 de agosto se realizará una nueva edición de la gran fiesta popular que organiza el Municipio de Tandil en el Club Independiente para celebrar el Día de las Infancias. El tradicional evento, de acceso libre y gratuito, tendrá propuestas deportivas, recreativas y culturales y muchos sorteos. Está destinado a toda la comunidad y comenzará a partir de las 13.30 hs.

ENTREVISTA A ROGELIO IPARRAGUIRRE

ENTREVISTA A ROGELIO IPARRAGUIRRE

MAD Multimedios
Política

Visito el estudio de MAD Multimedios el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, candidato a concejal de nuestra. Con quien dialogamos sobre las próximas elecciones de este 2025.