VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

TANDIL CREA UN CENTRO DE TRATAMIENTO PARA RESIDUOS DE PODA

_La ciudad da un paso adelante en materia de desarrollo sustentable y cuidado del ambiente. Ya no estará permitido enviar residuos de poda y jardinería al relleno sanitario. Estos serán tratados por el Municipio en una planta destinada al efecto y serán reutilizados en proyectos de la economía circular.

PolíticaMAD MultimediosMAD Multimedios
IMG-20231109-WA0011


Hoy el Relleno Sanitario recibe ocho toneladas diarias de este tipo de residuos. Y está probado que con el adecuado tratamiento son una fuente inagotable de energía renovable.

A partir de este cambio radical este material se transformará en abono, briquetas, combustible y compostaje.

En esa línea votó este jueves el Concejo Deliberante, al sancionar por unanimidad la ordenanza que establece los instrumentos básicos para la gestión de los residuos de poda y jardinería, aplicable a los restos que se generen a raíz de esta actividad en el interior o la vereda de particulares, comercios, instituciones públicas, privadas e industrias.

Como primera medida se destaca que el Municipio afectará un espacio exclusivo para la disposición final de este tipo de residuos.

Aquellos residuos de poda y jardinería que por su tamaño y cantidad puedan ser contenidos en bolsas cerradas que no pesen más de diez kilos podrán ser recogidos por el servicio de recolección de residuos domiciliarios, junto con los residuos sólidos urbanos.

Por el contrario, no está permitido colocar estos residuos de poda en los contenedores destinados para la recolección domiciliaria.

Cuando los residuos de poda y jardinería sean voluminosos y no puedan ser embolsados será obligatorio enviarlos al centro de tratamiento creado para tal fin, puesto que ya no podrán enviarse al relleno sanitario.

En caso de contratar volquetes metálicos para el uso exclusivo de residuos de poda, su contenido deberá ser dispuesto en el predio donde funcionará el centro de tratamiento.

La concejala Sofía López de Armentia -presidenta de la comisión de Producción, Trabajo y Medioambiente-  agradeció a sus pares Nélida Sereno y Juana Echezarreta por acompañar el proyecto del Departamento Ejecutivo y al resto de sus pares por entender que se trata de una ordenanza en beneficio de Tandil en su conjunto.

“Celebramos estas iniciativas de nuestro Municipio en pos de mejorar la salud de todos los tandilenses y llamamos a los vecinos para que acompañen  en este camino y nos ayuden a tener un Tandil cada vez más sustentable”, puntualizó la concejala del oficialismo.

Te puede interesar
IMG_0671

ESCUCHAR EL GRITO

MAD Multimedios
Política

Los vecinos gritaron; el agua bajó para algunos. Otros, la tienen al cuello. La campaña terminó con desaceleración de 100 a cero, o, lo que es más, a valores en negativo para el gobierno municipal.

WhatsApp Image 2025-08-28 at 09.08.55

MARCOS NICOLINI RECORRIÓ GARDEY Y VELA

MAD Multimedios
Política

Cuando queda poco más de una semana para las elecciones legislativas, el candidato de HECHOS estuvo en las localidades rurales donde mantuvo encuentro con vecinos y acercó sus propuestas. Cuando queda poco más de una semana para las elecciones legislativas, el candidato de HECHOS estuvo en las localidades rurales donde mantuvo encuentro con vecinos y acercó sus propuestas.

ENTREVISTA A GONZALO SANTAMARINA

ENTREVISTA A GONZALO SANTAMARINA

MAD Multimedios
Política

Visito los estudios de MAD Multimedios Gonzalo Santamarina, candidato a concejal de nuestra. Con quien dialogamos sobre las próximas elecciones de este 2025.

WhatsApp Image 2025-08-19 at 13.48.32

SE ENTREGAN 52 VIVIENDAS DEL BARRIO DE CORAZÓN TANDILENSE IV

MAD Multimedios
Política

Este miércoles a las 10 de la mañana se realizará la entrega de las 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV. El acto tendrá lugar en la Universidad Barrial (Darragueira y Nigro) y contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, representantes de la Asociación Civil De Corazón Tandilense y familias adjudicatarias.

Lo más visto
DSC_0065

EL JUEVES 11 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 HORAS, PREPÁRATE PARA UNA NOCHE ÚNICA EN TANDILIA TAPROOM (BELGRANO 1382)

MAD Multimedios
Música

Contrastes, banda originaria de Tandil que oscila entre el rock, indie y el pop que tiene apenas 6 meses - hizo su debut en Mayo de este año- está conformada por Dolores Tuculet, Dai Grierson, Micaela Arroyo y Gustavo Gardonio dará su último show del año con todo su repertorio cargado de power serrano formando parte de la Tandilia Sessions festejando su gran año musical.

Turismo 3

TANDIL LANZÓ OFICIALMENTE LA TEMPORADA DE VERANO 2025/2026

MAD Multimedios
Locales

Tandil realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística de verano 2025/2026, en un encuentro realizado con la presencia de autoridades del Instituto Mixto de Turismo, representantes del sector privado y medios de comunicación e influencers de redes sociales de todo el país que llegaron especialmente para el evento.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 23.42.48

ÉXITO HISTÓRICO EN LA 7° FIESTA DEL QUESO TANDILERO

MAD Multimedios
Locales

La séptima edición de la Fiesta del Queso Tandilero quedará en la memoria de Tandil como la más convocante desde su creación. Durante los tres días, la Diagonal Illia se vio colmada por una marea de visitantes que disfrutaron de propuestas gastronómicas, culturales y artísticas con el queso como gran protagonista.