
TANDIL CREA UN CENTRO DE TRATAMIENTO PARA RESIDUOS DE PODA
MAD Multimedios
Hoy el Relleno Sanitario recibe ocho toneladas diarias de este tipo de residuos. Y está probado que con el adecuado tratamiento son una fuente inagotable de energía renovable.
A partir de este cambio radical este material se transformará en abono, briquetas, combustible y compostaje.
En esa línea votó este jueves el Concejo Deliberante, al sancionar por unanimidad la ordenanza que establece los instrumentos básicos para la gestión de los residuos de poda y jardinería, aplicable a los restos que se generen a raíz de esta actividad en el interior o la vereda de particulares, comercios, instituciones públicas, privadas e industrias.
Como primera medida se destaca que el Municipio afectará un espacio exclusivo para la disposición final de este tipo de residuos.
Aquellos residuos de poda y jardinería que por su tamaño y cantidad puedan ser contenidos en bolsas cerradas que no pesen más de diez kilos podrán ser recogidos por el servicio de recolección de residuos domiciliarios, junto con los residuos sólidos urbanos.
Por el contrario, no está permitido colocar estos residuos de poda en los contenedores destinados para la recolección domiciliaria.
Cuando los residuos de poda y jardinería sean voluminosos y no puedan ser embolsados será obligatorio enviarlos al centro de tratamiento creado para tal fin, puesto que ya no podrán enviarse al relleno sanitario.
En caso de contratar volquetes metálicos para el uso exclusivo de residuos de poda, su contenido deberá ser dispuesto en el predio donde funcionará el centro de tratamiento.
La concejala Sofía López de Armentia -presidenta de la comisión de Producción, Trabajo y Medioambiente- agradeció a sus pares Nélida Sereno y Juana Echezarreta por acompañar el proyecto del Departamento Ejecutivo y al resto de sus pares por entender que se trata de una ordenanza en beneficio de Tandil en su conjunto.
“Celebramos estas iniciativas de nuestro Municipio en pos de mejorar la salud de todos los tandilenses y llamamos a los vecinos para que acompañen en este camino y nos ayuden a tener un Tandil cada vez más sustentable”, puntualizó la concejala del oficialismo.


FUERZA PATRIA SOLICITÓ AL EJECUTIVO QUE IMPLEMENTE LAS ORDENANZAS SOBRE MONTAÑISMO Y DEPORTES DE AVENTURA



JUAN ARRIZABALAGA PRESENTA SU LIBRO ‘‘RENÉ ZAVALETA Y LO NACIONAL POPULAR’’ EN TANDIL


EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA JORNADA DE FORESTACIÓN EN DE LA CANAL JUNTO A ESTUDIANTES DE LA EP N15

GASPI, EL RECONOCIDO YOUTUBER, MURIÓ EN EL CHOQUE DE DOS HELICÓPTEROS EN BRASIL

UNA DELEGACIÓN DE FLORIDA, URUGUAY, RECORRIÓ TANDIL PARA CONOCER SU MODELO DE GESTIÓN Y SU ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN


LUNGHI EN LOS 75 AÑOS DEL CUARTEL CENTRAL DE BOMBEROS: “SU COMPROMISO SIGUE SIENDO UN EJEMPLO PARA TODA LA COMUNIDAD”


