VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

UN NUEVO GRUPO EMPRENDEDORES LOCALES RECIBIÓ APORTES DEL MUNICIPIO PARA FOMENTAR Y POTENCIAR SUS PROYECTOS

Este miércoles el Municipio de Tandil realizó un nuevo acto de entrega de aportes no reintegrables a un grupo de emprendedores locales. La iniciativa forma parte de las políticas públicas de fomento de emprendimientos y apoyo a emprendedores tandilenses que lleva adelante el gobierno local a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.
Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
emprendedores (1)

El intendente Miguel Lunghi encabezó el encuentro que se realizó en la sede de la Peña El Cielito, en el que 74 emprendedores recibieron la documentación que certifica el final del trámite y acceso a aportes para la compra de maquinaria o materias primeras, por un total cercano a los cinco millones de pesos.

 

El gobierno local lleva adelante esta política pública de apoyo a emprendedores desde hace tiempo y a lo largo de este año ya se invirtieron más de 45 millones de pesos para beneficiar a 830 tandilenses.

 

El intendente felicitó a todas las emprendedoras y emprendedores que completaron el trámite y aseguró que “nos alegra mucho poder acompañarlos y apoyarlos en este camino y que a partir de su esfuerzo puedan mejorar o avanzar con sus emprendimientos”.

 

“Desde hace años venimos llevando adelante diferentes acciones y políticas públicas para acompañar y a apoyar a los emprendedores de la ciudad, porque sabemos la importancia que tienen para la economía de Tandil y para que las mujeres y hombres que tienen el compromiso y las ganas de progresar puedan hacerlo”, agregó.

 

También mencionó que “es muy importante generar comunidad, que ustedes se conozcan y que interactúen, porque estoy seguro que si se unen y trabajan en conjunto podrán alcanzar mejores resultados. Para nosotros la gestión asociada y la articulación público privada es muy importante. Más allá de estos aportes económicos, desde la secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales los continuaremos acompañando con otro tipo de acciones de capacitación, formación o promoción. Por eso los invitó a seguir trabajando juntos y a acercarse a desarrollo productivo para conocer más sobre las herramientas que hay disponibles”.

 

Luego se realizó la entrega de los decretos a emprendedoras y emprendedores locales de los rubros artesanías, decoración, deporte y salud, gastronomía, textil, manicura, peluquería, cosmetología, jardinería, oficios y mantenimiento, entre otros.

 

La Coordinadora de Microempresas y Pymes, Gabriela Nochetti, les agradeció por confiar y acercarse a la secretaría de desarrollo productivo y relaciones internacionales para trabajar en conjunto y brindó detalles a la comunidad emprendedora que se impulsa desde el área para que puedan trabajar en diferentes cuestiones que les permitirán continuar creciendo.

 

También explicó algunas de las herramientas disponibles para emprendedoras y emprendedores y recordó que “la Escuela Municipal de Talento es un espacio que brinda muchas capacitaciones muy buenas para quienes están emprendiendo y que son muy útiles para diferentes cuestiones como comunicación, redes y marketing, entre otras. Son todas opciones gratuitas y también se pueden acercar a consultar los cursos que hay y demás”.

  

Estos aportes no reembolsables son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos de la ciudad, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final. Tienen el objetivo de potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de insumos, herramientas y/o para la ampliación del espacio laboral.

 

Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a [email protected] o telefónicamente al 2494-4386746

Te puede interesar
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL MARTES 10 DE MARZO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, inician los de las Asignaciones de Pago Único y Asignación por Embarazo. Todas las prestaciones tendrán el aumento por movilidad del 2,88 por ciento
anses-13

ANSES NUNCA SOLICITA DATOS PERSONALES, CLAVES O INFORMACIÓN BANCARIA

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que no se comunica para solicitar datos personales, claves o información bancaria de manera telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto. En el mismo sentido, vale destacar que todas las consultas y los trámites de ANSES son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL VIERNES 20 DE FEBRERO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de jubilaciones y pensiones mínimas; en tanto, continúan los de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 2,85 por ciento.
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL MIÉRCOLES 14 DE ENERO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo, que incluyen el aumento por movilidad del 2,47 por ciento. En tanto, inician los de Asignación por Prenatal y Maternidad.
Lo más visto
foto (4)

PIERO, EL PRIMER BEBÉ HOMENAJEADO POR LA ASOCIACIÓN SANMARTINIANA

MAD Multimedios
Locales
A las 22:47 del 25 de febrero, en la Maternidad del Hospital Santamarina, nació Piero, el primer bebé tandilense al cual la Asociación Cultural Sanmartiniana de nuestra ciudad regala un ajuar completo por nacer el día que se conmemora el natalicio del General José de San Martín.
Quirofano movil

BROMATOLOGÍA RETOMA EL PROGRAMA DE CASTRACIONES EN BARRIOS

MAD Multimedios
Salud
La Dirección Municipal de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) retomará el programa de castraciones con el quirófano móvil y con una frecuencia de dos días –martes y jueves- por semana, en distintos barrios de nuestra ciudad y localidades vecinas.
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL MARTES 10 DE MARZO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, inician los de las Asignaciones de Pago Único y Asignación por Embarazo. Todas las prestaciones tendrán el aumento por movilidad del 2,88 por ciento
VISIÓN YOGUICA DEL DINERO – SADEVA DHARMANATH

VISIÓN YOGUICA DEL DINERO – SADEVA DHARMANATH

MAD Multimedios
Locales
 
Visito los estudios de MAD Multimedios el Maestro Sadeva Dharmanath, con quien dialogamos sobre la inauguración del nuevo espacio creado por Vicky y Maxi, donde se realizó la charla de la Visión Yoguica del Dinero, entre otros temas.