VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

UNA CREACIÓN COLECTIVA DEL GRUPO DE JÓVENES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO ABORDA PROBLEMÁTICAS QUE ATRAVIESAN LAS INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS

Este año las Direcciones de Educación y de Niñez, Adolescencia y Familias desarrollaron un proyecto conjunto para tratar diferentes problemáticas que atraviesan las infancias y adolescencias: acoso escolar, acoso en las redes sociales, acoso callejero y otros tipos de violencias.

Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
Escuela de Teatro (9) (1)

A partir de este proyecto el grupo de jóvenes de la Escuela Municipal de Teatro, que tiene a Alberto Guillen como director, realizó una creación colectiva con la obra teatral “El Cumpleañitos”.

La escena se sitúa en una atmósfera de festejo en la cual personajes jóvenes devienen niñas y niños que juegan, sueñan y recuerdan. Un vaivén entre realidad y juego, entre presente y pasado, entre ensoñación y realidad. La fiesta de cumpleaños va transmutando, tiempo y espacio derivan y allí emerge aquello que ha dejado huella, se van tejiendo historias, retazos de palabras, preguntas. Tal vez sea esencial ¿cómo nos estamos vinculando?

La dirección de la obra está a cargo de las docentes Soledad Lami y Verónica Rodríguez, quienes coordinan al grupo de jóvenes conformado por: Lautaro Luengo Lay, Fernanda Daniela Irusta, Sofía López López, Camila Costanzo, Victoria Domínguez Venancio, Abril Olhagaray, Facundo Ceballos, Emilia Karaman y Candela Karaman.

La escenografía y el vestuario está a cargo de Pablo García Navarro, la fotografía de Damián Narinsky.

La obra se presentó de forma exitosa en el Mayo Teatral 2023, evento en el que se realizaron funciones para instituciones de formación docente y hogares convivenciales, y en Benito Juárez en el marco del día internacional de prevención del acoso escolar, realizando funciones para escuelas secundarias de todo el partido.

Con el objetivo acercar a la comunidad el trabajo realizado por docentes y alumnos de la escuela, varios fragmentos de la obra se encuentran disponibles en una lista de reproducción en el canal de youtube del Municipio de Tandil, a la que se puede acceder desde el siguiente link:  https://lc.cx/bAruwe

Te puede interesar
tandil solidario

COMIENZA LA EDICIÓN 2025 DEL PROGRAMA SOLIDARIO "TANDIL ABRIGA"

MAD Multimedios
Interés General

En el marco de las acciones que se llevan adelante para acompañar a las familias vulnerables durante el próximo invierno, la Federación de organizaciones sociales Mesa Solidaria Tandil, en conjunto con las instituciones que nuclea y el Municipio de Tandil pusieron en marcha una nueva edición del programa “Tandil solidario Abriga”.

Lo más visto
unnamed (19)

MUERTE EN LAS CALLES Y RUTAS ARGENTINAS ¿IGNORANCIA O LOCURA?

MAD Multimedios
Policiales

Una tragedia enlutó a la comunidad cordobesa de Arroyito al saberse que en la madrugada del domingo pasado un auto VW Bora conducido por Franco Sosa (19 años) dio alcance y chocó de atrás a gran velocidad a un Fiat 147 que terminó estrellado contra el guardarrail, lo que provocó la muerte del conductor, Ricardo Oliva (33) y sus tres hijos menores de entre 8 y 12 años y heridas a las otras 3 ocupantes*.

dias de las infancias

ESTE DOMINGO SE REALIZA EL FESTEJO DEL DÍA DE LAS INFANCIAS EN EL CLUB INDEPENDIENTE

MAD Multimedios
Locales

Este domingo 17 de agosto se realizará una nueva edición de la gran fiesta popular que organiza el Municipio de Tandil en el Club Independiente para celebrar el Día de las Infancias. El tradicional evento, de acceso libre y gratuito, tendrá propuestas deportivas, recreativas y culturales y muchos sorteos. Está destinado a toda la comunidad y comenzará a partir de las 13.30 hs.

ENTREVISTA A ROGELIO IPARRAGUIRRE

ENTREVISTA A ROGELIO IPARRAGUIRRE

MAD Multimedios
Política

Visito el estudio de MAD Multimedios el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, candidato a concejal de nuestra. Con quien dialogamos sobre las próximas elecciones de este 2025.