CON INVERSIÓN DEL GOBIERNO BONAERENSE, COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN EN EL ACCESO A LA BASE AÉREA Y EN DISTINTOS TRAMOS DE LAS RUTAS PROVINCIALES N°30 Y 74

En el marco de la rehabilitación y reformas que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está llevando a cabo en las rutas bonaerenses, pertenecientes a la jurisdicción del Departamento Zonal X, en el Partido de Tandil ya comenzaron los trabajos para la mejora integral del acceso a la Base Aérea y distintos tramos de las rutas N°30 y 74.
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Nacional, Rogelio Iparraguirre, destacó el compromiso de la gestión del actual Gobernador, e indicó que, “desde hace meses con el director provincial de Vialidad, Hernán Yzurieta, trabajamos para que estas obras de reparación sean prioridad. Con su incansable trabajo, Axel Kicillof, nos demostró a los tandilenses una vocación transformadora y una gran capacidad para llevar a cabo esos cambios”.
 
Entre las principales obras, las cuales comenzaron durante la jornada del lunes, se encuentra el reasfaltado de las rutas provinciales N°30 y 74; además del acceso a la Base Aérea a cargo de la empresa COARCO S.A. Con una inversión de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se realizarán tres obras de bacheo profundo y superficial para pavimentos asfálticos: se intervendrá sobre el acceso a la base aérea militar, la ruta provincial N° 74 en la conexión con la ciudad de Ayacucho y la ruta provincial N°30 en la conexión con la ciudad de Rauch.

“Estamos trabajando y comprometidos junto con el gobernador Axel Kicillof, en continuar articulando para acompañar, con planificación y gestión, el crecimiento de Tandil. Sabemos que no estamos en este desafío histórico que implica esta elección solamente para defender lo hecho, sino que entendemos y sabemos a partir de un diagnóstico lo que queda por hacer en Tandil”, aseguró el candidato a Intendente de Tandil por Unión por la Patria.

De acuerdo al informe de vialidad provincial, las rutas señaladas poseen distintos tipos de deterioro de pavimento flexible, tales como deformaciones por ahuellamientos, desprendimientos y agrietamiento. De esta manera, se adopta como solución la ejecución de bacheos profundos y superficiales para la mejora del nivel de servicio de las mismas. 

Cabe destacar que los trabajos a cargo de la empresa que ganó la licitación pública, se prevén la reconformación de banquinas con provisión de suelo en 3,00 m de ancho con pendiente transversal de 4%, según lo indicado en los cómputos métricos. También las pendientes de los taludes del terraplén serán de 1:3 desde el fin de banquinas hasta su encuentro con los taludes existentes. Además, durante la ejecución de las tareas de bacheo y desde el momento del replanteo, se realizará en simultáneo trabajos de limpieza y desmalezamiento de Zona de Camino. En cuanto al señalamiento horizontal, se realizará marcando sobre el pavimento en color blanco las líneas continuas demarcatorias de bordes de calzadas (H.1.1.1) y líneas discontinuas demarcatorias de ejes (H.1.2.1). En color amarillo doble línea de prohibición de sobrepaso (H.1.1.2). El señalamiento vertical prevé la puesta en valor de la cartelería existente.

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