VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

DRONES PARA LA SEGURIDAD EN EL ÁMBITO RURAL

El subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad Javier Alonso llevó adelante en Pergamino una demostración del accionar del nuevo sistema de vigilancia y prevención del delito en el ámbito rural a través de drones.
Policiales MAD MultimediosMAD Multimedios

La provincia adquirió 10 drones por US$7M para el patrullaje de zonas rurales, que se comandarán desde trailers del 911 para poder llevarlos por toda la Provincia.

Con este sistema de aeronaves no tripuladas, el Ministerio de Seguridad de la PBA suma un medio de vigilancia y prevención del delito de última tecnología a nivel mundial.

Permitirá optimizar el uso de recursos, mejorando sensiblemente el alcance de cobertura en la gran extensión territorial de la PBA al integrarse con otros medios que han sido adquiridos durante esta gestión.

El nuevo sistema fue presentado el martes pasado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro Sergio Berni en la localidad de Véronica, partido de Punta Indio.

Durante su presentación, se realizaron distintas demostraciones. Una de ellos consistió en una exposición de los componentes del sistema, haciendo un resumen de su funcionamiento y sus características. También, se realizó un vuelo práctico con una aeronave JOUAV CW100 con transmisión en tiempo real de las imágenes captadas por su cámara diurna y nocturna y su capacidad de seguimiento de objetivos.

 

n Para qué sirven los Vehículos Aéreos No Tripulados

●     Obtener información válida para la lucha contra el fuego

●     Prevenir y mitigar consecuencias en situaciones de emergencia

●     Buscar personas y otros fines.

 

Características:

●     Los equipos poseen tecnología híbrida, con motores eléctricos para despegar y aterrizar, y motor de 4 tiempos, para el vuelo horizontal.

●     Los sistemas están integrados por un avión que posee un ancho de ala de 5m y un fuselaje de 3,5 m. Pesan en su configuración operativa 100 kg. Tiene una autonomía de vuelo de 10 horas. Su alcance máximo es de 100 km.

●     La aeronave posee un conjunto de cámaras de alta definición con un zoom de 30 aumentos, una cámara de imágenes térmicas para visión nocturna y en condiciones meteorológicas desfavorables. Además, utiliza un iluminador láser para determinar las posiciones exactas de los objetos observados por las cámaras, sobre el terreno. Complementado la aeronave con una Estación de Control terrestre, Antena girodireccional y Trailer de transporte.

El sistema es operado por personal policial debidamente capacitado por el fabricante, y habilitado por la Autoridad Aeronáutica Civil (ANAC) de acuerdo a la normativa vigente.

La puesta en marcha de estos drones forma parte del Programa “Fortalecimiento de la Seguridad en el ámbito rural” que se encuentra en plena ejecución y cuyos resultados ya se están viendo en decenas de Comandos de Prevención Rural (CPR). Formación en la especialidad Rural: durante 2022 se logró incorporar 1.000 efectivos de esta especialidad.

Te puede interesar
Operativos Ruta

ESTE VIERNES SE REALIZARON OPERATIVOS DE LEVANTAMIENTO DE PUESTOS ILEGALES DE VENTA EN DISTINTOS PUNTOS DE RUTAS DE TANDIL

MAD Multimedios
Policiales
Un procedimiento de levantamiento, secuestro y decomiso de importantes cantidades de bolsas de papa, cebolla y zapallo se realizó este viernes por la mañana en distintos puntos del partido, en el marco de acciones de control impulsadas a partir de una orden judicial y de manera articulada entre la policía de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil.
Lo más visto
foto (4)

PIERO, EL PRIMER BEBÉ HOMENAJEADO POR LA ASOCIACIÓN SANMARTINIANA

MAD Multimedios
Locales
A las 22:47 del 25 de febrero, en la Maternidad del Hospital Santamarina, nació Piero, el primer bebé tandilense al cual la Asociación Cultural Sanmartiniana de nuestra ciudad regala un ajuar completo por nacer el día que se conmemora el natalicio del General José de San Martín.
Quirofano movil

BROMATOLOGÍA RETOMA EL PROGRAMA DE CASTRACIONES EN BARRIOS

MAD Multimedios
Salud
La Dirección Municipal de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) retomará el programa de castraciones con el quirófano móvil y con una frecuencia de dos días –martes y jueves- por semana, en distintos barrios de nuestra ciudad y localidades vecinas.
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL MARTES 10 DE MARZO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, inician los de las Asignaciones de Pago Único y Asignación por Embarazo. Todas las prestaciones tendrán el aumento por movilidad del 2,88 por ciento
VISIÓN YOGUICA DEL DINERO – SADEVA DHARMANATH

VISIÓN YOGUICA DEL DINERO – SADEVA DHARMANATH

MAD Multimedios
Locales
 
Visito los estudios de MAD Multimedios el Maestro Sadeva Dharmanath, con quien dialogamos sobre la inauguración del nuevo espacio creado por Vicky y Maxi, donde se realizó la charla de la Visión Yoguica del Dinero, entre otros temas.