EN EL HOSPITAL SANTAMARINA SE REALIZÓ CON ÉXITO UNA IMPORTANTE Y COMPLEJA CIRUGÍA DE ESCOLIOSIS

En el Hospital Municipal Ramón Santamarina se realizó con éxito una Cirugía de escoliosis a una joven mujer, que se encuentra internada en el centro asistencial con una buena recuperación.
SaludMAD MultimediosMAD Multimedios
hospital 1
hospital 1

La compleja intervención quirúrgica duró varias horas y estuvo a cargo de un equipo de profesionales integrado por el Dr. Dr. Carlos Dapia del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Santamarina y el Dr. Aldo Viola y el neurofisiológo Adrián Albajari, que fueron convocados especialmente. Además del personal de quirófano del hospital.

 

La escoliosis causa una curvatura hacia los lados de la columna vertebral o espina dorsal. Las curvas suelen tener forma de S o de C, y según su gravedad puede provocar grandes problemas de salud.

 

Para realizar la cirugía se alquiló una bomba de recupero extracorpórea, un dispositivo que permite conservar la volemia (volumen sanguíneo total del paciente) sin tener que recurrir a una transferencia de plasma procedente de otra persona.

 

Los médicos que participaron señalaron que “que salió todo muy bien y que no hubo complicaciones intraoperatorias” y aseguraron que “trabajar con una máquina de recupero y los potenciales evocados da una tranquilidad enorme y mucha seguridad para realizar este tipo de cirugías”.

 

La cirugía tuvo un costo superior a los 6 millones de pesos, que pudo costearse a través de FAS (Fondo de Ayuda Solidaria).

 

El presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, señaló que “nos llena de orgullo ver como en nuestro hospital podemos concretar una cirugía con esta complejidad y que le dará una gran mejora en la calidad de vida a esta joven paciente”.

 

“Esto es el resultado de mucho trabajo, de inversiones de infraestructura, de contar equipamiento y un recurso humano capacitado, que como ente caso con el acompañamiento de profesionales que convocamos especialmente pudieron realizarla de forma exitosa”, agregó.

 

Por último, felicitó a todo el equipo que participó en la cirugía y remarcó que “nuestro sistema de salud pública nos llena de orgullo y es modelo en toda la provincia. Este tipo de noticias nos marcan que vamos por el camino correcto y que debemos continuar trabajando juntos para consolidarlo y mejorarlo día a día”.

Te puede interesar
Bromatologia-Rabia

MURCIÉLAGO POSITIVO A RABIA ACTIVA EL ANILLO SANITARIO

MAD Multimedios
Salud
A partir del hallazgo de un murciélago positivo a rabia en Las Acacias al 200, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio informa a la comunidad que mañana, desde las 9, estará realizando una jornada de vacunación de mascotas en las manzanas que comprenden el anillo sanitario de la zona afectada alrededor de unas 12 cuadras, comprendidas entre Las Acacias, Los Cedros, Los Pinos y Hudson.
Quirofano movil

BROMATOLOGÍA RETOMA EL PROGRAMA DE CASTRACIONES EN BARRIOS

MAD Multimedios
Salud
La Dirección Municipal de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) retomará el programa de castraciones con el quirófano móvil y con una frecuencia de dos días –martes y jueves- por semana, en distintos barrios de nuestra ciudad y localidades vecinas.
Bromatologia-Rabia

BROMATOLOGÍA DE TANDIL REALIZARÁ DOS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ANILLOS SANITARIOS

MAD Multimedios
Salud
Ante la aparición de dos murciélagos positivos a rabia, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) informa que estará realizando mañana y el viernes, desde las 9, un cordón antirrábico en Yrigoyen al 700 y Argerich al 1700, respectivamente, vacunando a mascotas en las manzanas que comprende el anillo sanitario, es decir, los domicilios y predios aledaños a la zona afectada.
Lo más visto
cardos 2

JUGADORES DE LOS CARDOS EN EL ARGENTINO JUVENIL

MAD Multimedios
Deportes
El seleccionado juvenil de la Unión de Rugby de Mar del Plata hará su debut en la zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil Sub 17 el próximo sábado 22 de agosto, enfrentando al combinado de Chile. 
Omic

LA OMIC INFORMÓ CÓMO FUNCIONARÁ EL NUEVO SISTEMA DE COBRO DE PRÉSTAMOS “EMBARGO EXPRÉS”

MAD Multimedios
Locales
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tandil alertó sobre la implementación del nuevo sistema de Cobro con Transferencia (CCT), un mecanismo dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el cobro automático de cuotas de préstamos desde cuentas bancarias o billeteras virtuales, al que coloquialmente se ha denominado “embargo exprés”.