VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

EL INTENDENTE LUNGHI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE DAMAS DEL HOSPITAL Y DESTACÓ EL ENORME APORTE QUE HACEN A LA SALUD PÚBLICA

Este lunes por la mañana el intendente Miguel Lunghi recibió a integrantes de la Comisión de Damas del Hospital “Ramón Santamarina” y les entregó un reconocimiento por el gran aporte que realizan por la salud pública.

SaludMAD MultimediosMAD Multimedios
Comisión de damas (3)

En el encuentro participaron la Presidenta de la Comisión, Gabriela Fontana;  la vicepresidenta Fabiana Ariztizabal; la tesorera Nélida de Oroquieta y la secretaria Gabriela Alessi, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, y la Directora Médica del Hospital Santamarina, Cecilia Martens.

El intendente Miguel Lunghi les agradeció “por el enorme trabajo que hacen y los constantes aportes al hospital“.

En lo que va del año la Comisión de Damas concretó donaciones de equipamiento por más de 10 millones de pesos.

“En todos estos años hemos construido un sistema de salud pública de excelencia e igualitario, que es modelo en la provincia. Eso lo hemos logrado trabajando juntos, con un estado local que promueve inversiones y realiza gestiones ante la Provincia y la Nación, pero sobre todo por el compromiso de la comunidad. Vecinos, instituciones y empresas colaboran y apoyan al sistema de forma permanente y eso, sin dudas, es algo que ha sido fundamental para llegar a donde llegamos”, aseguró.   

A su vez Lunghi afirmó que “entre todo ese grupo hay dos instituciones que se destacan, que son la Comisión de Damas del Hospital y la Fundación del Hospital de Niños. Son dos instituciones que integran personas comprometidas con nuestra salud, que dedican mucho tiempo y esfuerzo para reunir recursos para concretar sus proyectos. Son dos instituciones transparentes y con una trayectoria que confirma la gran confianza que les tienen los cientos de tandilenses que hacen aportes para cada una de sus iniciativas”.

En estos primeros meses del año la Comisión de Damas concretó la donación de 6 camas ortopédicas EM Electric Care y tres Scialiticas doble satélite de quirófanos, que totalizan más de 10 millones de pesos, y se suman al instrumental de laparoscopia, de traumatología y de cirugía reparadora y maxiofacial, que realizaron en la última parte de 2022.

Te puede interesar
Quirofano movil

BROMATOLOGÍA VACUNARÁ CONTRA LA RABIA EN AZUCENA

MAD Multimedios
Salud

Ante la aparición de un murciélago positivo a rabia en Azucena, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) informa a los vecinos de esa comunidad que estará realizando hoy martes 14 una jornada de vacunación de mascotas en las manzanas que comprenden la sección Quintas, además de domicilios y predios aledaños a la zona afectada.

Día de la salud mental

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

MAD Multimedios
Salud

Se conmemora hoy en todo el mundo el Día de la Salud Mundial que este año lleva por lema “Compartimos vulnerabilidad, defendamos nuestra Salud Mental”.

OCTUBRE MES ROSA

OCTUBRE MES ROSA

MAD Multimedios
Salud

Visito los estudios de MAD Multimedios el Dr. German Poiman, Oncólogo Clínico. Con quien dialogamos sobre la campaña de concientización sobre el cáncer de mama, que se realiza durante el mes de octubre.

Lo más visto
Ballet

GALA DEL BALLET MUNICIPAL DE DANZAS ACADÉMICAS

MAD Multimedios
Locales

El sábado 15 de noviembre a las 20.30 hs, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), el Ballet Municipal de Danzas Académicas celebrará sus diez años con una puesta en escena muy especial, en la que participarán actuales integrantes del elenco junto a artistas invitadas.