
ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
A partir del importante trabajo de internacionalización encarado en los últimos años para compartir experiencias, acercar empresas locales a distintos mercados en rondas de negocios y la participación en distintas instancias de foros globales, el Municipio de Tandil concretó en las últimas horas la firma de distintos convenios de cooperación con municipios e intercambios globales.
Interés GeneralLa firma de los acuerdos estuvo encabezada por el intendente Miguel Lunghi en el marco del reciente encuentro de ciudades intermedias como territorio de talentos que se realizó durante dos días en la ciudad con la presencia de alcaldes y representantes de comunas e instituciones globales de todo el mundo.
En el marco de esa agenda global de cooperación internacional que permite compartir políticas públicas, programas, experiencias y acercar a empresas y talentos de Tandil a ciudades de todo el mundo, puntualmente en esta oportunidad los convenios se firmaron con los municipios de Braga, en Portugal; Independencia de Lima, Perú; y Kelimane, de la Provincia de Zambézia, Mozambique.
Además, se alcanzó un importante acuerdo con ICLEI-Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, una organización internacional de gobiernos locales y organismos estatales y regionales que se han comprometido con el desarrollo sostenible.
“Esto es resultado de un camino iniciado hace años y en este encuentro internacional se hizo propicio avanzar en lo que podríamos denominar cooperaciones bilaterales, y trabajos Ciudad-Ciudad”, resaltó la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio.
Al respecto, añadió que “el intendente firmó en este esquema tres convenios: uno con Braga una ciudad intermedia de Portugal con cuál identificamos temas de interés común vinculados sobre todo a la agencia Invest Braga que trabaja para la identificación de distintos sectores de la economía; otro con el intendente de Independencia, Lima, con quién se avanzó no solamente en temas económicos sino también culturales y de intercambio de jóvenes; y un tercer convenio con Kelimané, sobre todo con muchísimo interés en la transferencia de experiencias de política pública vinculada a las escuelas de formación municipal que este quisiera empezar a desarrollar”.
Además, en relación al acuerdo con ICLEI, Petrantonio resaltó que con esta red internacional que trabaja para todo el desarrollo sostenible “se abren temas que ya están en agenda y que tienen que ver con los desafíos de trabajar en un Tandil cada vez más verde”.
“En este caso seguramente se avanzará en proyectos vinculados también a formación en el tema de la medición de huellas de carbono, a la movilidad sostenible y a cómo avanzar y conseguir financiamiento para tener infraestructura vinculadas a esos temas”, destacó.
ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.
Este sábado a partir de las 19,30 horas en la librería Alfa, el escritor Elías El Hage presentará su último libro editado por Editorial Libros del Espinillo. El título remite a la zona de escritura del autor, 15 cuentos creados a partir de la memoria del Tandil del siglo pasado.
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, sigue el cronograma de la Prestación por Desempleo.
Cientos de chicos se montan en motos, muchas de dudosa procedencia, para salir a alterar el orden público.
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, continúan los de la Asignación por Embarazo. Todos incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, comienza el cronograma de la Prestación por Desempleo.
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que todas las personas pueden, de manera rápida y sencilla, acceder al detalle de los aportes registrados a lo largo de toda su historia laboral. El trámite, que será útil al momento de solicitar la jubilación, se puede realizar sin necesidad de acercarse a una oficina.
Como parte de la paritaria 2025, el Municipio de Tandil y el Sindicato de Trabajadores Municipales alcanzaron un nuevo acuerdo de recomposición salarial, que establece incrementos para los meses de octubre, noviembre y diciembre, un aumento en el concepto de presentismo y una bonificación especial no remunerativa.
Visito los estudios de MAD Multimedios el Dr. German Poiman, Oncólogo Clínico. Con quien dialogamos sobre la campaña de concientización sobre el cáncer de mama, que se realiza durante el mes de octubre.
Este sábado a partir de las 19,30 horas en la librería Alfa, el escritor Elías El Hage presentará su último libro editado por Editorial Libros del Espinillo. El título remite a la zona de escritura del autor, 15 cuentos creados a partir de la memoria del Tandil del siglo pasado.
Se conmemora hoy en todo el mundo el Día de la Salud Mundial que este año lleva por lema “Compartimos vulnerabilidad, defendamos nuestra Salud Mental”.
ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.
Ante la aparición de un murciélago positivo a rabia en Azucena, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) informa a los vecinos de esa comunidad que estará realizando hoy martes 14 una jornada de vacunación de mascotas en las manzanas que comprenden la sección Quintas, además de domicilios y predios aledaños a la zona afectada.