EL INTENDENTE DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA TANDIL

Este viernes el gobernador Axel Kicillof y el intendente Miguel Lunghi participaron del acto de inauguración del nuevo jardín de infantes 928 y de la presentación del proyecto del Desarrollo Urbanístico, Ambiental y Educativo en Sans Souci. Además el jefe comunal le pidió que acompañe las gestiones que realiza el Municipio por la ruta 226..
gobernador (6)

En la nueva institución educativa, ubicada en un espacio delimitado por las calles Córdoba, Duffau, La Pampa y Reynoso,  Kicillof y Lunghi estuvieron acompañados por el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, y el Ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni.

 

Tras el tradicional corte de cintas junto a autoridades, docentes y miembros de la comunidad educativa, el jefe comunal destacó la importancia de la obra para acompañar el gran crecimiento de la ciudad y de esa zona específicamente.

 

“Todo crecimiento acarrea demandas genuinas y la tarea del Estado es intentar dar respuestas a esas demandas. Esta era una necesidad y demanda que detectó nuestro Consejo Escolar, desde donde se iniciaron las gestiones que fueron muy bien recibidas y apoyadas por el Gobierno Provincial”, detalló.

 

Además aseguró que “esta inauguración nos llena de alegría, un nuevo jardín es siempre una alegría, y estoy seguro que acá adentro, como en cada lugar donde hay niños, la alegría mandará. En estos lugares el tiempo se mide en risas, en horas de juegos, en momentos de aprender, en porrazos y llantos inevitables, en amistades que comienzan y que quizá duren para siempre. Se mide en berrinches y en amor incondicional por la primera señorita”

 

Finalmente agradeció al gobernador y su equipo, a las familias, al cuerpo de docentes, a las autoridades y a los chicos y las chicas “por contagiarnos la alegría y permitirnos soñar con un futuro mejor”.

 

Proyecto del Desarrollo Urbanístico, Ambiental y Educativo en Sans Souci

 

Luego de la inauguración del jardín 928 las autoridades se trasladaron al Centro Cultural Universitario, donde el gobernador Axel Kicillof, el intendente Miguel Lunghi, el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simoni, encabezaron la presentación del Proyecto del Desarrollo Urbanístico, Ambiental y Educativo en Sans Souci.

 

La iniciativa incluye la construcción de cerca de 800 viviendas en un sector de Sans Souci, parte financiadas por la Provincia y parte a través de Procrear, además de una urbanización que incluye la construcción de un jardín de infantes, una escuela secundaria, un centro de salud, un playón deportivo y un Centro de Atención Primaria de la Salud, la ampliación de la planta depuradora norte y la puesta en marcha de un programa de restauración patrimonial del Palacio Sans Souci.

 

Lunghi señaló que “este proyecto que impulsó el Diputado Iparraguirre hoy parece empezar a tomar forma con la presentación y la próxima apertura de oferta para la construcción de las primeras viviendas”.

 

“Es muy importante que el Estado nacional y el Provincial motoricen este tipo de iniciativas, tan necesarias e importantes, porque para un Municipio por supuesto es imposible desarrollarlas en soledad. Por ello es necesaria la cooperación, el trabajo conjunto, el esfuerzo compartido como lo hemos venido haciendo desde siempre y lo seguiremos haciendo. En Tandil no hay grieta, tenemos dirigentes con diferencias ideológicas marcadas, pero con la capacidad de sentarnos a dialogar, debatir, buscar consensos y construir políticas públicas pensando en los mejor para todos los tandilenses”, resaltó.

 

Además manifestó que “por supuesto que siempre falta mucho más y por eso este proyecto es tan relevante y le damos la bienvenida. Porque es además una muestra de la importancia de generar políticas de estado, acciones coordinadas que trasciendan los colores partidarios o coyunturas electorales. Hoy el sueño de la casa propia está un poco más cerca para muchas familias tandilenses”.

 

“Gracias gobernador Kicillof, gracias a sus ministros y gracias a Rogelio. Gracias por el trabajo conjunto para Tandil y cuenten con nosotros para acompañar esta iniciativa y todas las que representen mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, completó.

 

Gestiones por la Ruta Nacional 226

 

El intendente le pidió al gobernador colaboración y acompañamiento en las gestiones que se impulsan desde el municipio ante el estado nacional, para desarrollar un proyecto que permita dar una solución definitiva para los problemas de circulación que se generan en el tramo de la Ruta Nacional 226 que atraviesa la trama urbana.

 

“Sabiendo su buena voluntad y compromiso le pedí al gobernador que nos apoye en este tema. Sería muy valiosa su ayuda y acompañamiento en las gestiones que venimos realizando ante Vialidad Nacional, para que el tramo de la ruta nacional 226, desde Falucho hasta Aeronáutica Argentina, se convierta en una trama urbana de la ciudad, permitiendo que miles de tandilenses que cruzan la ruta diariamente para ir a estudiar, a trabajar y volver a sus casas, lo hagan sin riesgo como sucede actualmente”, indicó.

 

A su vez precisó que “Tandil ha cumplido 200 años recientemente y es de las ciudades del interior con mayor crecimiento. Miles de vehículos, miles de vecinas y vecinos circulan a diario por la ruta y corren realmente peligro. Por ejemplo en la rotonda de Espora y la ruta circulan a diario más de 40.000 vehículos. Debemos eliminar esta barrera urbana, avanzar en la integración territorial y social y por eso le agradeceremos todo el apoyo que nos pueda brindar en las gestiones”.

Te puede interesar