ESTE LUNES COMENZARÁ A IMPLEMENTARSE LA NUEVA CONCESIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO DE PASAJEROS

Este viernes el intendente Miguel Lunghi y los responsables de las empresas prestadoras del servicio transporte público urbano de pasajeros firmaron los contratos de la nueva concesión, que comenzará a implementarse gradualmente desde el lunes, comenzando con los recorridos regulares.
colectivo
colectivo

La nueva concesión permitirá adaptar los recorridos a las necesidades actuales de la ciudad, manteniendo un esquema de seis líneas y brindando cobertura a nuevas zonas. El año pasado el Departamento Ejecutivo local elevó al Honorable Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza con el pliego y luego de su aprobación pudo avanzar con la licitación pública que culminó con la firma de los contratos.

Desde este lunes se comenzarán a utilizar los nuevos recorridos habituales, que son aquellos que las empresas brindan en los horarios y frecuencias establecidos para cada día.

Los mismos cubren más sectores y fueron diagramados teniendo en cuenta cuestiones vinculadas a la seguridad vial y la mejora de la circulación, como evitar giros a la izquierda o priorizar el tránsito por avenidas, cuando anteriormente se hacía por calles, logrando menores radios de giros para cumplir de mejor manera con las frecuencias establecidas.

Estos recorridos que se implementarán desde el lunes 8 de mayo pueden consultarse en la web del municipio (www.tandil.gov.ar).

Tal como establece la normativa vigente, en los próximos 60 días se irán implementando gradualmente los nuevos alargues, planificados para dar cobertura a zonas específicas. De acuerdo a lo señalado en el pliego, en los próximos días se definirán los horarios para esos recorridos.

Implementación del SUBE

Las autoridades comunales adelantaron que la próxima semana se dará a conocer el día en el que comenzará a implementarse el sistema SUBE y toda la información necesaria.

A su vez recordaron que una vez que se ponga en marcha, el sistema SUBE convivirá por 120 días con el sistema SUMO en un periodo de transición.

Te puede interesar