ESCUALO VIAJÓ A BALCARCE PARA COMPETIR EN EL INICIO DE LA LIGA MASTER

El último fin de semana comenzó la temporada 2023 de la Liga Master de natación que, en esta primera fecha, tuvo como sede a Balcarce. Hasta la vecina localidad viajó una importante delegación de Escualo que cosechó muy buenos resultados para finalizar en la segunda posición por equipos.
master balcarce

El tradicional certamen contó con una muy buena cantidad de nadadores que llegaron desde distintas ciudades para presentarse en la primera jornada del circuito. En esta ocasión, Once Unidos de Mar del Plata fue el equipo ganador, escoltado por Escualo y Racing de Balcarce.


Los rendimientos individuales de los deportistas de nuestra ciudad fueron sumamente positivos, obteniendo una muy buena cantidad de medallas. Ana Ulberich se impuso en las pruebas de los 50 metros libres y 100 pecho, en tanto que Magdalena Villalba Ulberich se quedó con la victoria en 50 libres y 100 combinados. Víctor Godoy conquistó el oro en 100 pecho y se ubicó segundo en los 50 libres.  Por su parte, Diego Bustos Rifé regresó con dos medallas, por el segundo puesto en los 200 libres y la tercera ubicación en 100 combinados. Mientras que Daniela Fernández subió al podio en 200 libres, donde finalizó tercera.


Otra de las representantes de Escualo de buena actuación fue Celeste Ortega, ganadora de las competencias de 100 pecho y 100 combinados. Andrés Tocco también tuvo un notable desempeño, al imponerse en los 100 pecho y 100 combinados. Además, aula Galuppo conquistó dos medallas de oro, por sus victorias en 100 pecho y 100 combinados.


Martín Vázquez Arispe obtuvo el primer lugar en los 200 libres y ocupó el tercer puesto en 50 libres. Sergio Sansosti finalizó segundo en los 100 pecho y Sandra Fuchs se quedó con la presea de plata en dos ocasiones, en 50 libres y 200 libres; Vanesa Tepliz fue segunda en 100 pecho y tercera en 50 libres. Joaquín Goñi se volvió con una medalla por el segundo puesto en 200 libre y Tobías Oholeguy realizó buenos desempeños, finalizando segundo en los 100 combinados y tercero en 50 libres.


El experimentado Carlos Saumell se adjudicó la prueba en 100 pecho y finalizó segundo en 50 libres. Noemí Tasin se llevó la victoria en los 50 libres, Andrés Errobidart culminó tercero en 50 libres y Natalia Alegro se subió en dos ocasiones al podio, por su segundo puesto en los 100 pecho y el tercer lugar en 200 libres.  


Además, Sergio Girado obtuvo el bronce en 100 combinados, Matías Silva se llevó la medalla de plata en 200 libres y Andrés Vaninetti culminó tercero en 100 pecho. De esta manera, Escualo arrancó la Liga Master de natación con muy buenas actuaciones que le permitieron terminar en la segunda posición por equipos de una fecha que contó con la presencia de nueve delegaciones.


POSICIONES POR EQUIPOS FECHA 1
1° Once Unidos (Mar del Plata)     359
2° Escualo                   230
3° Racing (Balcarce)            129
4° ADA (Necochea)            123
5° Atlantis (Mar del Plata)           50
6° Unión y Progreso            32
7° Ferro (Olavarría)             25   
8° José Pirronito Entrenamiento    21
9° Libertador Argentina Master      12

Te puede interesar

Te puede interesar