MAÑANA EN TANDIL SE FIRMARÁ LA IMPLEMENTACIÓN DEL BOLETO UNIVERSITARIO GRATUITO PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNICEN

Con una inversión provincial de más de 1.400 millones de pesos, el Boleto Universitario Gratuito beneficia a 47 mil estudiantes universitarios. El beneficio se implementará a través de la carga en la tarjeta SUBE y contempla 45 viajes por mes para cada estudiante.
WhatsApp Image 2023-04-24 at 1.56.04 PM

“Este es el resultado de la lucha de muchos pibes y pibas por la extensión del boleto estudiantil universitario, quienes hoy encuentran un Gobierno que los escucha, toma sus reclamos y los transforma en políticas públicas”, aseguró el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

El Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’onofrio, junto al Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre y el Rector de la UNICEN, Marcelo Aba, firmarán mañana la implementación del Boleto Universitario Gratuito en la ciudad de Tandil. La herramienta beneficiará a un importante universo de estudiantes y se implementará a partir del arribo del Sistema SUBE a la ciudad. “Resulta imprescindible poder acompañar a miles de estudiantes universitarios de la provincia de Buenos Aires, como también lo hacemos con los niveles iniciales, primarios y secundarios. Esta implementación es un ejemplo más de las prioridades que tiene el gobierno bonaerense sobre la educación pública, en tanto iguala en oportunidades y da más posibilidades de desarrollo”, señaló el legislador tandilense y agregó, “El Boleto Universitario Gratuito es una lucha que se inició en los tiempos más violentos de la Argentina y hoy es una Ley que beneficia a 400 mil personas, facilitando el acceso y la permanencia en los centros de estudio”.  

El acuerdo para el acceso gratuito al Boleto Estudiantil Universitario se rubricó en octubre de 2022: el Gobernador, Axel Kicillok, firmó el convenio con seis universidades bonaerenses, una de ellas la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, para beneficiar a más de 47 mil estudiantes. El boleto se implementa a través del Sistema SUBE y contempla 45 viajes gratuitos mensuales.

Además de la UNICEN, el beneficio se extiende para los estudiantes de la Universidad Provincial del Sudoeste, con asiento en la ciudad de Pigüé; las Nacionales de Mar del Plata, Noroeste (Junín), del Sur (Bahía Blanca) y la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Buenos Aires. En el caso de la UNICEN, incorpora a estudiantes de las ciudades de Olavarría, la sede de Quequén y Tandil, mientras que para la matrícula de Azul, se deberá aguardar la llegada del Sistema SUBE.

Te puede interesar