MILES DE TANDILENSES DISFRUTARON DEL DÍA DEL DEPORTE DEL BICENTENARIO

Este sábado el Lago del Fuerte se convirtió en un gran complejo deportivo a cielo abierto en el que miles de tandilenses participaron de las diferentes actividades propuestas para el Día del Deporte del Bicentenario, el evento que organizó el Municipio de Tandil junto a instituciones como parte de los festejos por los 200 años de la fundación de la ciudad.
Día del Deporte (10)

La jornada comenzó poco antes de las 14 con la entrada en calor para la correcaminata del bicentenario. Los 1.000 inscriptos, entre corredores y caminantes, partieron desde el Parque del Origen hasta el Polideportivo Municipal en un recorrido de algo más de 4.000 metros.

En simultáneo una masiva caravana ciclística partió de la Pista de Ciclismo en el parque Norte para recorrer diferentes sectores de la ciudad y arribar cerca de las 15 horas a la zona del Lago del Fuerte, donde se concentraron todas las actividades previstas para la tarde festiva.

Por unas tres horas en diferentes estaciones ubicadas alrededor del lago el público pudo disfrutar de las distintas propuestas que incluyeron más de 30 disciplinas deportivas, además de muestras de danzas y gimnasios y coreografías aeróbicas.

En el Parque de la Industria y el Comercio hubo juegos tradicionales, una palestra para escalada, tenis de mesa, demostraciones de gimnasios, tricking y taekwondo. En el Curvón del Dique se desarrollaron las actividades de futgolf, golf, combate medieval, slackline y equitación.

Al mismo tiempo en las canchas de tenis en la zona del Club Náutico la joven tenista tandilense Sol Larraya Guidi peloteó con un grupo de chicas y chicos, en el Paseo de los Españoles se hizo fútbol, rugby, hockey y tiro con arco y en una de las manos de la av. Saavedra Lamas, que permaneció cortada al tránsito, se organizó el patín carrera.

Por su parte en el Centro Náutico del Fuerte se destinaron espacios para el ajedrez, bádminton, canotaje, natación, pesca y newcom. Mientras que en la calle Zarini se expusieron autos de competición de diferentes categorías.

En el Polideportivo Municipal se llevaron a cabo las exhibiciones de gimnasia artística, handball, patín artístico, voleibol, paramotor y las clases abiertas de indoor cycle.

A su vez en el Estacionamiento del Lago se desarrolló el tenis, el básquet, el aeromodelismo, las muestras de coreografías aeróbicas y danza y las clases de zumba.

En el escenario ubicado en ese sector, se realizó el gran cierre con el show de la banda local Los Tapitas, que reunió a muchas de las personas que durante la tarde disfrutaron de las actividades en las distintas estaciones.

Mientras recorría la zona y practicaba algunas de las disciplinas, el intendente Miguel Lunghi aseguró que “nos llena de alegría ver a toda esta gente disfrutando de las actividades y celebrando el bicentenario de la ciudad. Como ya hemos dicho, este es el bicentenario de Tandil, el bicentenario de todos, y por eso tratamos de celebrarlo en este mes y el resto de año con propuestas en las que pueda participar toda la comunidad y en diferentes espacios públicos que los tandilenses disfrutamos y compartimos en familia a diario”.

“A su vez, toda esta gran participación demuestra la importancia que tiene el deporte, la práctica de la actividad física y los hábitos saludables para nuestra comunidad. Esto sin dudas es muy importante porque desde hace tiempo trabajamos en el desarrollo de políticas públicas para tener un Tandil saludable y ver toda esta gente practicando deporte nos marca que vamos avanzando de buena manera”, aseguró.

Finalmente resaltó que “hoy tuvimos una gran jornada de encuentro, de integración social y convivencia en la diversidad. Quiere destacar y agradecer especialmente el trabajo y acompañamiento de todos los clubes e instituciones deportivas o artísticas que se sumaron a esta propuesta y que habitualmente cumplen un rol fundamental en el desarrollo de nuestras chicas y chicos”.

El Director de Deportes, Carlos Ilero, también destacó el trabajo de los integrantes de las instituciones que formaron parte de una mesa que trabajó durante varios meses en la organización del evento y les entregó distinciones en reconocimiento a la labor que realizaron.

Los festejos continuarán este domingo con la inauguración del Argentinosaurio y espacio creativo con Milo Lockett y Manuel Paz en el Parque del Origen. La gran fiesta para la niñez y las familias comenzará a las 15 horas y desde las 15.30 se realizará la actividad artística en la que Paz y Lockett trabajarán en creaciones con cientos de chicas y chicos, que serán distribuidos en grupos en diferentes sectores del espacio verde.

A las 16.45 en el escenario se presentará el espectáculo “Guiso de la risa” de las compañías: Lupa, títeres y muñecos/ La Ñata Roja/ Vitorito and Sommier. A su vez durante el día en el predio habrá clowns, estatuas vivientes y malabaristas y María Cieri y Emanuel Alcalá producirán meriendas grabadas con diseños de Tandil.

Te puede interesar