CON UN MULTITUDINARIO SHOW LOS TOTORA CERRARON EL PRIMER FIN DE SEMANA DE CELEBRACIONES POR EL BICENTENARIO

Con un show que reunió a miles de tandilenses, este domingo por la noche Los Totora cerraron el primer fin de semana de celebraciones por el Bicentenario de Tandil. Los festejos continuarán el próximo martes 4 de abril con el acto central, el desfile cívico – militar y criollo, la inauguración del Hito Urbano y el gran show de Soledad.
Los Totora (4)

La Feria de alimentos con Historia de acá en la diagonal Illia fue una de los eventos destacados en este primer fin de semana de actividades, que organizó el Municipio con el acompañamiento de instituciones de la comunidad, la Universidad Nacional de Centro, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia.

 

Durante sábado y domingo miles de familias se acercaron a la diagonal Illia, para disfrutar de las diferentes propuestas gastronómicas, recreativas y culturales que se programaron.

 

El domingo el gran cierre estuvo a cargo de Los Totora, la reconocida banda platense, que hace solo algunos días se presentó en el Monumental en la fiesta del seleccionado argentino campeón del mundo.

 

Durante más de una hora y media deleitaron a los presentes con el característico ritmo y color que ponen en todas sus actuaciones en vivo.

 

A lo largo del fin de semana sobre la plaza Moreno funcionó un espacio en el que diferentes empresas tandilenses exhibieron y comercializaron sus productos, todos ellos con una marcada identidad local y que representan a la ciudad en toda Argentina y otros países.

 

A partir de la avenida Avellaneda se montaron las diferentes opciones gastronómicas y recreativas, que eran acompañadas por la música en vivo de artistas locales y las danzas tradicionales de diversas peñas folclóricas de nuestra ciudad.

 

En la segunda jornada y como previa del show de Los Totora, se subieron al escenario del bicentenario: Tal Astilla, Nunca Escuche, Mamelooks, Vale 4, Purasangre, Venenosos Rolls, Campo Loop y Ro Sosa.

 

Las celebraciones continuarán el próximo martes 4 de abril, el día que Tandil cumplirá 200 años. A las 10.30 hs. se realizará el acto central en la cima del Parque Independencia, en el monumento al fundador de la ciudad Brigadier General Martín Rodríguez. Ese encuentro incluirá discurso de autoridades, entrega de ofrendas florales y la actuación de la Banda Militar y la Banda Municipal de Música.

 

La jornada también tendrá una edición especial de “Tandil desfila” en la av. del Encuentro (a. Del Valle). La propuesta dedicada al bicentenario se iniciará a las 14 horas y contará con la participación de más de 240 delegaciones.

 

Finalmente, a las 19 se inaugurará el Hito Urbano del Bicentenario que se construyó en la avenida Espora entre Franklin y Primera Junta, y desde las 20 horas Soledad Pastorutti ofrecerá un show en vivo en el gran escenario que se montará en el lugar, para cerrar una de las jornadas históricas que viviremos los tandilenses en este año tan especial. 

 

El cronograma de todas las actividades previstas para este mes y las novedades del bicentenario puede consultarse en la web www.bicentenario.tandil.gov.ar y a través del Asistente Virtual “Tabi”.

Te puede interesar