VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA COMENZARÁN LAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO DE TANDIL

El próximo 4 abril Tandil cumplirá 200 años y el Municipio con el acompañamiento de instituciones y la Universidad Nacional de Centro, organizó una gran cantidad de actividades para celebrarlo, que se iniciarán el próximo sábado y se extenderán durante todo el año.
Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
ACTO CENTRAL

El sábado 1º y el domingo 2 de abril, los tandilenses podrán disfrutar de la Feria de alimentos con Historia de acá, un evento que se desarrollará en la diagonal de acceso al parque Independencia. Desde las 12 hs. habrá un patio de comidas, exposición y venta de productos locales, encuentro de peñas y shows de artistas, que tendrán como cierre a Vieja Minga y Los Totora.

En el escenario que estará ubicado a pocos metros de la portada, el primer día actuarán desde las 16 hs., Van & The Steps, Las Muertes, Grupo Sanguineo, La Portada, Guillermina Zubigaray, Sergio Llera y sus amigos, Mercedes Porta, Franco Ferrer, Mix - Lautaro Rios, Salvatores, Decavendish y Vieja Minga.

El domingo será el turno de Tal Astilla, Nunca Escuche, Mamelooks, Vale 4, Purasangre, Venenosos Rolls, Campo Loop y Ro Sosa. En esa jornada final el espectáculo de cierre estará a cargo de Los Totora.

La banda platense, que hace solo algunos días se presentó en el Monumental en la fiesta del seleccionado argentino campeón del mundo, pondrá todo el ritmo y color al cierre del primer fin de semana de festejos de un mes que estará colmado de actividades.

Acto Inaugural del mes del Bicentenario

El sábado 1º de abril a las 18 horas, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se realizará el Acto Inaugural del Mes del Bicentenario.

La actividad incluirá palabras del intendente Miguel Lunghi y del rector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Aba, una charla a cargo del historiador Ricardo Pasolini y la presentación del Libro “Huellas de lo escolar: Camino al Bicentenario”.

Actos centrales el 4 de abril

El día del Bicentenario comenzará con el acto central, que se realizará desde la 10.30 hs. en la cima del Parque Independencia, en el monumento al fundador de la ciudad Brigadier General Martín Rodríguez.

El acto protocolar incluirá discurso de autoridades, entrega de ofrendas florales y la actuación de la Banda Militar y la Banda Municipal de Música.

La jornada también tendrá una edición especial de “Tandil desfila” en la av. del Encuentro (a. Del Valle).

La propuesta dedicada al bicentenario se iniciará a las 14 horas y contará con la participación de más de 200 delegaciones.

Finalmente, a las 19 se inaugurará el Hito Urbano del Bicentenario que se construye en la avenida Espora entre Franklin y Primera Junta, y desde las 20 horas Soledad Pastorutti ofrecerá un show en vivo en el gran escenario que se montará en el lugar, para cerrar una de las jornadas históricas que viviremos los tandilenses este año tan especial.  

El cronograma de todas las actividades previstas para este mes y las novedades del bicentenario puede consultarse en la web www.bicentenario.tandil.gov.ar.

En los próximos días se informarán el esquema de cortes de tránsito y demás cuestiones logísticas para esos días.

Te puede interesar
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL MARTES 10 DE MARZO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, inician los de las Asignaciones de Pago Único y Asignación por Embarazo. Todas las prestaciones tendrán el aumento por movilidad del 2,88 por ciento
anses-13

ANSES NUNCA SOLICITA DATOS PERSONALES, CLAVES O INFORMACIÓN BANCARIA

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que no se comunica para solicitar datos personales, claves o información bancaria de manera telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto. En el mismo sentido, vale destacar que todas las consultas y los trámites de ANSES son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL VIERNES 20 DE FEBRERO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de jubilaciones y pensiones mínimas; en tanto, continúan los de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 2,85 por ciento.
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL MIÉRCOLES 14 DE ENERO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo, que incluyen el aumento por movilidad del 2,47 por ciento. En tanto, inician los de Asignación por Prenatal y Maternidad.
Lo más visto
Quirofano movil

BROMATOLOGÍA RETOMA EL PROGRAMA DE CASTRACIONES EN BARRIOS

MAD Multimedios
Salud
La Dirección Municipal de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) retomará el programa de castraciones con el quirófano móvil y con una frecuencia de dos días –martes y jueves- por semana, en distintos barrios de nuestra ciudad y localidades vecinas.
VISIÓN YOGUICA DEL DINERO – SADEVA DHARMANATH

VISIÓN YOGUICA DEL DINERO – SADEVA DHARMANATH

MAD Multimedios
Locales
 
Visito los estudios de MAD Multimedios el Maestro Sadeva Dharmanath, con quien dialogamos sobre la inauguración del nuevo espacio creado por Vicky y Maxi, donde se realizó la charla de la Visión Yoguica del Dinero, entre otros temas. 
1º encuentro de escritores

1er ENCUENTRO DE ESCRITORES LOCALES Y REGIONALES

MAD Multimedios
Locales
El sábado 11 de abril en el Hall del Palacio Municipal, se llevará adelante el 1er Encuentro de Escritores locales y regionales. Desde las 10 a las 18 hs habrá diferentes paneles divididos por género: cuentos, relatos y poesía. Todas las mesas y conversatorios estarán integradas por autores de la ciudad y la región. Asimismo durante la jornada habrá música en vivo y participarán editoriales de la región.