CON UNA MILLONARIA INVERSIÓN LA PROXIMA SEMANA SE INICIARÁN NUEVAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA

El Municipio de Tandil comenzará la próxima semana una nueva etapa del plan de obras de infraestructura vial, que incluye trabajos de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en 27 cuadras de distintas zonas de la ciudad y María Ignacia Vela.
pavimentación archivo

Este viernes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con la empresa adjudicataria y se acordó que las tareas se iniciarán sobre final de la semana próxima en la zona de Las Tunitas.

 

Estas obras forman parte del Plan de integración urbana y social encarado por el municipio a partir de distintos programas y demandarán una inversión 246.676.925 de pesos, que se financia con recursos propios.

 

Los trabajos estarán a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública, y tienen un plazo de ejecución de 240 días.

 

En María Ignacia Vela se construirá cordón cuneta, badenes y se hará el arenado de calles en - Uriburu entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Moreno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Sáenz Peña entre Moreno y Uriburu, 16 de Febrero entre Moreno y Uriburu y Pasaje interno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero. En todas esas cuadras en las que se encuentran los lotes del Programa Vela Avanza.

 

Además se pavimentarán en hormigón Uriburu entre Pellegrini y Avellaneda y Avellaneda entre Uriburu y Rivadavia.

 

En Tandil se construirá cordón cuneta en Labarden entre av. Salceda, av. Pedersen y Fidanza entre Colectora Pugliese y Listown, Muñiz entre av. Salceda y av. Pedersen y Riato entre Azucena y Piccirilli y en cuatro de la zona del barrio Arco Iris, que además se pavimentarán.

 

También se construirán nuevas calzadas en Independencia entre Nigro y Basílico, Rosello entre Bolivia y Juldain, Baigorria entre Bolivia y Juldain y Piccirilli entre Av. Lunghi y Almafuerte y se repavimentarán cuatro cuadras de la av. Dorrego desde la Fuente de los Vascos  a Saavedra Lamas.

 

En el encuentro en el que se firmó el contrato estuvieron presentes la Subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra, y Leonardo Buquete, responsable de Tenue Empresa Constructora S.A.

 

De esta forma el Municipio continúa avanzando con el Plan de Inversión en Infraestructura Vial, que se financia con recursos propios o gestionados en Provincia y Nación, y busca continuar mejorando las condiciones de circulación y la seguridad para conductores y peatones.

 

Actualmente se está trabajando en la última cuadra de la etapa de construcción de cordón cuneta en 37 cuadras y en otra que incluye la pavimentación de 13 cuadras en diferentes zonas de la ciudad.

 

Además esta semana se confirmó la aprobación de Vialidad Nacional y se adjudicará la licitación pública para concretar otra etapa que abarca reconstrucción de calzadas en en Grothe entre Linstown y Colectora Pugliese, Magallanes entre Beiró y Ruta Nacional 226 y Buenos Aires entre Trabajadores Municipales y Ruta Nacional 226.

Te puede interesar