VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

CON UNA MILLONARIA INVERSIÓN LA PROXIMA SEMANA SE INICIARÁN NUEVAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA

El Municipio de Tandil comenzará la próxima semana una nueva etapa del plan de obras de infraestructura vial, que incluye trabajos de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en 27 cuadras de distintas zonas de la ciudad y María Ignacia Vela.
Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
pavimentación archivo

Este viernes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con la empresa adjudicataria y se acordó que las tareas se iniciarán sobre final de la semana próxima en la zona de Las Tunitas.

 

Estas obras forman parte del Plan de integración urbana y social encarado por el municipio a partir de distintos programas y demandarán una inversión 246.676.925 de pesos, que se financia con recursos propios.

 

Los trabajos estarán a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública, y tienen un plazo de ejecución de 240 días.

 

En María Ignacia Vela se construirá cordón cuneta, badenes y se hará el arenado de calles en - Uriburu entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Moreno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Sáenz Peña entre Moreno y Uriburu, 16 de Febrero entre Moreno y Uriburu y Pasaje interno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero. En todas esas cuadras en las que se encuentran los lotes del Programa Vela Avanza.

 

Además se pavimentarán en hormigón Uriburu entre Pellegrini y Avellaneda y Avellaneda entre Uriburu y Rivadavia.

 

En Tandil se construirá cordón cuneta en Labarden entre av. Salceda, av. Pedersen y Fidanza entre Colectora Pugliese y Listown, Muñiz entre av. Salceda y av. Pedersen y Riato entre Azucena y Piccirilli y en cuatro de la zona del barrio Arco Iris, que además se pavimentarán.

 

También se construirán nuevas calzadas en Independencia entre Nigro y Basílico, Rosello entre Bolivia y Juldain, Baigorria entre Bolivia y Juldain y Piccirilli entre Av. Lunghi y Almafuerte y se repavimentarán cuatro cuadras de la av. Dorrego desde la Fuente de los Vascos  a Saavedra Lamas.

 

En el encuentro en el que se firmó el contrato estuvieron presentes la Subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra, y Leonardo Buquete, responsable de Tenue Empresa Constructora S.A.

 

De esta forma el Municipio continúa avanzando con el Plan de Inversión en Infraestructura Vial, que se financia con recursos propios o gestionados en Provincia y Nación, y busca continuar mejorando las condiciones de circulación y la seguridad para conductores y peatones.

 

Actualmente se está trabajando en la última cuadra de la etapa de construcción de cordón cuneta en 37 cuadras y en otra que incluye la pavimentación de 13 cuadras en diferentes zonas de la ciudad.

 

Además esta semana se confirmó la aprobación de Vialidad Nacional y se adjudicará la licitación pública para concretar otra etapa que abarca reconstrucción de calzadas en en Grothe entre Linstown y Colectora Pugliese, Magallanes entre Beiró y Ruta Nacional 226 y Buenos Aires entre Trabajadores Municipales y Ruta Nacional 226.

Te puede interesar
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL MARTES 10 DE MARZO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, inician los de las Asignaciones de Pago Único y Asignación por Embarazo. Todas las prestaciones tendrán el aumento por movilidad del 2,88 por ciento
anses-13

ANSES NUNCA SOLICITA DATOS PERSONALES, CLAVES O INFORMACIÓN BANCARIA

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que no se comunica para solicitar datos personales, claves o información bancaria de manera telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto. En el mismo sentido, vale destacar que todas las consultas y los trámites de ANSES son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL VIERNES 20 DE FEBRERO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de jubilaciones y pensiones mínimas; en tanto, continúan los de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo. Todas las prestaciones poseen el aumento por movilidad del 2,85 por ciento.
Lo más visto
Jesús, el Nazareno

JESÚS, EL NAZARENO

MAD Multimedios
Durante los días 2, 3, 4 y 5 de abril a partir de las 20.30 hs, subirá a escena en el Anfiteatro Martín Fierro la obra “Jesús, el Nazareno”.
Se trata de la tradicional escenificación de Semana Santa en la que se revive la Pasión de Cristo en un entorno natural único, con un elenco conformado íntegramente por vecinos y vecinas de la ciudad.