
ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.
VIVO - Canal 5 TV Tandil
VIVO - Radio UP 89.1
El Municipio de Tandil y el Instituto Mixto de Turismo presentaron este miércoles un “Programa de regularización de prestadores de servicios turísticos, Camino al Bicentenario”, que apunta a fomentar la calidad del destino.
Interés General
MAD Multimedios
El plan contempla una serie de pasos que se inician de inmediato y que tienen como base un largo trabajo técnico de relevamiento de toda la oferta sectorial, tanto en alojamiento como en las actividades que se brindan en la ciudad.
El plan que crea un Registro de Alquiler Turístico Temporal fue presentado por el director de Turismo Mariano Berenstein, en una conferencia de prensa conjunta con integrantes de todas las instituciones que conforman el Instituto Mixto de Turismo y del Colegio de Martilleros local.
El programa busca generar una normativa que incluya a todos los alojamientos no habilitados que ofrecen sus servicios en Tandil, abordado de manera conjunta con un proceso similar con los guías de turismo y espacios y actividades recreativas que se encuentra sumamente avanzado.
“Con un trabajo conjunto surgido desde el IMT se realizó un abordaje técnico de distintos temas fundamentales, trabajando sobre la calidad, que es lo que marca quienes queremos ser”, resaltó al presentar los distintos puntos del plan.
Además, destacó que “se resaltó un plan que estamos convencidos que va a funcionar, como lo hizo hasta acá con otras etapas que se fueron cumpliendo en un plan integral, fundamental para el destino”.
El alojamiento no registrado “es un problema mundial que no logra resolverse, que afecta a todos los destinos o ciudades y que acá buscamos abordar desde un punto de vista técnico, involucrando a muchas áreas del municipio que prestan su colaboración fundamental”.
En este plan de trabajo por etapas inicialmente se relevaron e identificaron durante tres meses la cantidad de plazas totales que ofrece en destino en todos sus alojamientos, haciendo foco además en la oferta ofrecida en distintas plataformas y redes sociales y se regularizó la situación de muchos de ellos, con un importante acompañamiento municipal.
“Queremos que todos los que están al margen, que hacen competencia desleal y publicidad engañosa, si hacemos las cosas con inteligencia y de manera integral, cumplan con la ley y estén dentro de la normativa que corresponde”, resaltó el director de Turismo.
La regularización se iniciará desde un formulario al que se accede desde https://7p8s.short.gy/LNH2pe y que además está publicado en la web del municipio y donde constan los pasos que deben realizarse.
Este proceso que apunta a la regularización de toda la actividad comenzará y terminará en la Dirección de Turismo, desde donde se acompañará cada uno de los pasos, mientras que desde el IMT se dispusieron una serie de incentivos para los que hasta ahora estaban al margen de estas normas.
Este plan de calidad integral es abordado con la colaboración de las áreas de Rentas, Legal y Técnica, Habilitaciones, Obras públicas, privadas, entre otros.
La primera etapa se inicia esta semana y se extenderá por alrededor de dos meses, en los que se saldrá a notificar a los dueños de todos los alojamientos detectados que están fuera del sistema y se publicarán en un listado.
Luego será el turno de las intimaciones para quienes cumplido un plazo de la notificación no hayan iniciado el proceso de regularización correspondiente, y en caso de seguir al margen, se elevarán los expedientes a los tribunales de Faltas locales, que podrá disponer de multas o clausuras.
Además, desde las instituciones del Instituto Mixto de Turismo se buscará sumar a estos espacios de alojamiento a sus entidades con el costo de sus membresías bonificado por dos años, en donde cuentan con una importante cantidad de beneficios sectoriales.
También se resolvió que los primeros 50 que se inscriban en el registro tendrán bonificada por un año la Tasa a la Actividad Económica y en un 50 por ciento para el segundo año y desde el Instituto Mixto de Turismo se entregará a la misma cantidad de inscriptos los kits necesarios de seguridad e higiene, que constan de matafuego, luz de emergencia y cartel indicador de salida de emergencia.

ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.

Este sábado a partir de las 19,30 horas en la librería Alfa, el escritor Elías El Hage presentará su último libro editado por Editorial Libros del Espinillo. El título remite a la zona de escritura del autor, 15 cuentos creados a partir de la memoria del Tandil del siglo pasado.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, sigue el cronograma de la Prestación por Desempleo.

Cientos de chicos se montan en motos, muchas de dudosa procedencia, para salir a alterar el orden público.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, continúan los de la Asignación por Embarazo. Todos incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, comienza el cronograma de la Prestación por Desempleo.

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que todas las personas pueden, de manera rápida y sencilla, acceder al detalle de los aportes registrados a lo largo de toda su historia laboral. El trámite, que será útil al momento de solicitar la jubilación, se puede realizar sin necesidad de acercarse a una oficina.

ANSES recuerda que todas las consultas y trámites, tanto aquellos que se realicen en sus oficinas como de forma virtual, son gratuitos y no requieren de intermediarios ni gestores.

Ante la aparición de un murciélago positivo a rabia en Azucena, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) informa a los vecinos de esa comunidad que estará realizando hoy martes 14 una jornada de vacunación de mascotas en las manzanas que comprenden la sección Quintas, además de domicilios y predios aledaños a la zona afectada.

El Municipio de Tandil confirmó que el sábado 1 y domingo 2 de noviembre se realizará una nueva edición de la Kermese Rural y el Concurso de Asadores, un evento que reúne a clubes, emprendedores y artistas para celebrar la identidad de los pueblos rurales.

La entidad Verde se prepara para recibir una nueva edición del tradicional Seven Intercolegial de Fútbol, que se disputará del 6 al 8 de diciembre en el campo de deportes de la institución, ubicado en el Paraje Los Laureles.

El Club Ferrocarril Sud de Tandil tuvo una sobresaliente participación en el Nacional Federativo Nivel 3 USAG, que se desarrolló en Mar de Ajó bajo la organización de la Federación Bonaerense de Gimnasia, y que reunió a representantes de las 15 federaciones del país.

Contrastes, banda originaria de Tandil que oscila entre el rock, indie y el pop que tiene apenas 5 meses y esta conformada por Dolores Tuculet, Dai Grierson, Micaela Arroyo y Gustavo Gardonio fue seleccionada para formar parte de ENROCK ciclo radicado en la ciudad vecina de Mar del Plata y que busca quedarse con el podio y presentarse el 28 de noviembre en Vivo en MUSEO MAR.