NUEVAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “CONOCIENDO MI TANDIL”: LLEGÓ EL TURNO DEL CALVARIO Y GARDEY

“Conociendo Mi Tandil”, el programa encarado por el Municipio y la Asociación de Guías de Tandil tendrá esta semana dos nuevas acciones de acceso libre y gratuito para las que se invitó a la comunidad a sumarse, esta vez en el Calvario y Gardey.
Conociendo

El programa se lleva adelante desde hace años a partir del trabajo conjunto entre la Dirección de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, con el acompañamiento de la Asociación de Guías de Turismo Tandil.

La primera parte de esta continuidad del ciclo será el miércoles 8 de febrero, con visitas guiadas al Monte Calvario.

Las visitas están previstas para las 9 y para las 11 de este miércoles.

Como se trata de una posibilidad abierta para cupos reducidos para poder contar con la mejor experiencia, se requiere una experiencia previa por correo electrónico a [email protected]

Al mismo tiempo, el viernes 10 de febrero será el momento de un nuevo paso de “Conociendo mi Tandil por los pueblos rurales”, en Gardey.

La convocatoria tiene esta vez como punto de encuentro la Estación Ferroviaria de Gardey a las 9:30. Unos minutos después comenzará la recorrida por los atractivos del lugar, siempre con el acompañamiento de integrantes de la Asociación de Guías.

La visita se extenderá hasta las 12:30 y la salida es completamente gratuita.

En caso de mal clima, la misma se suspenderá y será reprogramada.

Quienes quieran realizar consultas los interesados pueden comunicarse al 249 4513255 o al mail [email protected]

Las propuestas de “Conociendo mi Tandil” buscan continuar con una oferta de recreacionismo local y de turismo de proximidad, orientadas a generar un sentido de pertenencia por parte de la comunidad local en relación al turismo.

EN VELA

Al mismo tiempo, desde la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, se proponen visitas al balneario de Vela, de forma libre y gratuita.

Todos los jueves de febrero se realizan las salidas e incluye el transporte sin costo a las 10.30 hs. desde la Glorieta de la Plaza Independencia, regresando a las 19 hs.

 

En cada fecha habrá 40 cupos disponibles que podrán reservarse por WhatsApp al 2494 513255 o por mail a [email protected].

 

Desde la Dirección de Turismo se plantea que “la intención es que puedan pasar el día en el balneario de Vela sobre el arroyo Chapaleofú, en un predio que cuenta con guardavidas, proveeduría y sector de parrillas.

Te puede interesar