COMENZARON LOS TRABAJOS PARA INSTALACIÓN DE UNA NUEVA RÉPLICA DE DINOSAURIO EN EL PARQUE DEL ORIGEN

Esta semana comenzaron los trabajos para la instalación de una nueva réplica de dinosaurio en el Parque del Origen, una iniciativa que permitirá continuar avanzando en el proceso de puesta en valor del espacio verde que visitan a diario cientos de tandilenses.
Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
Parque del origen (1)

La nueva escultura representa a un Argentinosaurus y tendrá 48 metros de largo, 19 metros de alto, pesará entre 10 y 12 toneladas y será la más grande del paseo. Su construcción se realizó en el taller Hermanos del Arte y este miércoles se iniciaron las tareas de traslado de todas las partes para su montaje en un sector especialmente preparado en el parque.

 

El proceso se inició hace unos 18 meses con la confección de los planos, maqueta, preparación del terreno y construcción de la estructura.

 

La iniciativa es impulsada por el Municipio de Tandil y financiada con aportes que se hicieron desde el sector privado y se estima que todas las tareas de traslado, montaje y pintura, demandarán unos dos meses.

Te puede interesar
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIOS DE PAGOS DE JUNIO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, comunica los calendarios de pagos de junio para jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, por Prenatal, por Maternidad, de Pago Único y Prestación por Desempleo.
 
Lo más visto
IMG_5053

UNA JOVEN DE 27 AÑOS SUFRIÓ MÚLTIPLES FRACTURAS TRAS SER EMBESTIDA POR SU EX PAREJA

MAD Multimedios
Un brutal episodio de violencia contra la mujer sacude por estas horas a la ciudad de Tandil. Un hombre de 28 años embistió intencionalmente con su automóvil a su ex pareja (27) mientras ella caminaba junto a un grupo de personas. La víctima sobrevivió al impacto, pero sufrió múltiples fracturas y contusiones graves por las que permanece internada. Mientras la policía notificó la detención del acusado, la familia de la mujer clama por un cambio en la carátula judicial para que el hecho sea procesado como un intento de femicidio y no como simples lesiones.
días de las infancias (1)

ESTE DOMINGO EL FESTEJO DEL DÍA DE LAS INFANCIAS EN EL CLUB INDEPENDIENTE

MAD Multimedios
Locales
El Municipio de Tandil presentó este miércoles una nueva edición de la gran fiesta popular que organiza desde hace años en el Club Independiente para celebrar el Día de las Infancias. El tradicional encuentro se realizará este domingo 16 de agosto, desde las 14.30 horas, con entrada libre y gratuita y una amplia variedad de propuestas para disfrutar en familia.