EL MUNICIPIO CONTINÚA EN LA BÚSQUEDA ACTIVA DE MÉDICOS PARA EL SECTOR DE EMERGENCIAS

Desde hace varios meses el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil trabaja activamente en la búsqueda de nuevos profesionales para garantizar la adecuada atención de las personas en el sector de emergencia.
guardia (4)

La falta de médicos emergentólogos y/o clínicos para los Servicios de Emergencias de los Hospitales es un fenómeno que se registra tanto a nivel local, nacional e internacional y que se acrecentó en la pospandemia de coronavirus.

El hospital Santamarina no está ajeno a este escenario de carencia de médicos, que se vive en la provincia, en el país y en gran parte del mundo. Por eso las autoridades sanitarias de la comuna analizan permanentemente la situación y avanzan con la implementación de diferentes acciones para encontrar una solución y optimizar la prestación del servicio de emergencias, mientras se busca generar incentivos para la contratación de nuevos profesionales.

 

Teniendo en cuenta este contexto, recientemente se estableció un pago de $65.000 por cada reemplazo de guardia en clínica médica en el sector de emergencias durante los fines de semana.  

 

Cecilia Martens, Directora Médica del Hospital Municipal Ramón Santamarina, detalló que “la guardia consta de dos médicos clínicos, ginecólogo y obstetra, cirujano y traumatólogo. En el hospital tenemos Servicio de Terapia Intensiva con ocho camas y Terapia Intermedia con cuatro camas de alta complejidad y cuatro de mediana complejidad; tomografía, ecografía y radiología y laboratorio las 24 hs. Además contamos con otras especialidades de guardia pasiva como son urología, neurocirugía, cardiología, gastroenterología, otorrinolaringología, oftalmología y psicología”.

 

“Con las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública estamos trabajando intensamente y optando por todas las opciones posibles para encontrar nuevos profesionales. No es una tarea sencilla porque el faltante se da en todo el país, pero estamos abocados a tratar de encontrar soluciones a esta problemática”, agregó.

 

Para consultas comunicarse vía mail a [email protected] o telefónicamente al 4439100 internos 254 y 230.

Te puede interesar