
EL MUNICIPIO CONTINÚA EN LA BÚSQUEDA ACTIVA DE MÉDICOS PARA EL SECTOR DE EMERGENCIAS
MAD Multimedios
La falta de médicos emergentólogos y/o clínicos para los Servicios de Emergencias de los Hospitales es un fenómeno que se registra tanto a nivel local, nacional e internacional y que se acrecentó en la pospandemia de coronavirus.
El hospital Santamarina no está ajeno a este escenario de carencia de médicos, que se vive en la provincia, en el país y en gran parte del mundo. Por eso las autoridades sanitarias de la comuna analizan permanentemente la situación y avanzan con la implementación de diferentes acciones para encontrar una solución y optimizar la prestación del servicio de emergencias, mientras se busca generar incentivos para la contratación de nuevos profesionales.
Teniendo en cuenta este contexto, recientemente se estableció un pago de $65.000 por cada reemplazo de guardia en clínica médica en el sector de emergencias durante los fines de semana.
Cecilia Martens, Directora Médica del Hospital Municipal Ramón Santamarina, detalló que “la guardia consta de dos médicos clínicos, ginecólogo y obstetra, cirujano y traumatólogo. En el hospital tenemos Servicio de Terapia Intensiva con ocho camas y Terapia Intermedia con cuatro camas de alta complejidad y cuatro de mediana complejidad; tomografía, ecografía y radiología y laboratorio las 24 hs. Además contamos con otras especialidades de guardia pasiva como son urología, neurocirugía, cardiología, gastroenterología, otorrinolaringología, oftalmología y psicología”.
“Con las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública estamos trabajando intensamente y optando por todas las opciones posibles para encontrar nuevos profesionales. No es una tarea sencilla porque el faltante se da en todo el país, pero estamos abocados a tratar de encontrar soluciones a esta problemática”, agregó.
Para consultas comunicarse vía mail a [email protected] o telefónicamente al 4439100 internos 254 y 230.






SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA: EL ROL CLAVE DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE SALUD ENCABEZADAS POR EL MUNICIPIO DE TANDIL



SE ACERCA LA GRAN JORNADA DE MAGIA INTERNACIONAL QUE LLEGA A TANDIL PARA CELEBRAR EL LEGADO DE RENÉ LAVAND

LUNGHI Y KATOPODIS FIRMARON EL CONVENIO PARA REALIZAR EL TENDIDO ELÉCTRICO Y EL ALUMBRADO PÚBLICO EN SANS SOUCI

ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ UNA JORNADA DE PUESTA EN VALOR DE LA FUENTE DE LOS VASCOS



