CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIOMIELITIS 2022

Del 1° de octubre al 13 de noviembre se llevará adelante la campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola y paperas (vacuna Triple Viral) y contra poliomielitis (Vacuna IPV), dispuesta mediante resolución por el Ministerio de Salud de la Nación.
afiche

Todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral e IPV, más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.

 

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo y brotes por casos importados en nuestro país. Cada cuatro años la OPS sugiere realizar refuerzos para reducir el número de personas susceptibles y la posibilidad de reemergencia ante la introducción de casos.

 

Desde el Municipio de Tandil se informó que se estará vacunando durante las 6 semanas de la campaña en:

 

·         Todos los vacunatorios públicos regulares ubicados en Centros de Salud Comunitaria de lunes a viernes de 7 a 16 h y sábados de 7 a 10 hs.

·         Vacunatorio Central Municipal Ubicado en Rodríguez y Maipú, de lunes a sábado de 7 a 18 hs.

·         Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” lunes, martes y jueves de 7 a 16 hs; miércoles y viernes de 12 a 16 hs.

·         Servicio de Neumotisiología Provincial (ex dispensario) lunes a viernes de 8 a 18 hs.

·         Todos los Jardines de infantes y maternales (fecha a definir con cada institución).

·         Espacios públicos itinerantes  

 

Dentro de los jardines se incluyen los rurales JIRIMM (Jardin de Infantes Rural e Islas de Matrícula Mínima) que recibirán la visita conjunta  de un equipo formado por integrantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil.

 

La población a vacunar es de 6080 niñas/os de entre 13 meses y 4 años 11 meses y 29 días. La meta es alcanzar el 95% de la población objetivo en las 6 semanas. Se realizará un monitoreo semanal en conjunto entre las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública y de la Región Sanitaria VIII para valorar el avance en el cumplimiento de las metas y realizar los ajustes que la implementación requiera.

Te puede interesar