EL EMBAJADOR DE ALEMANIA EN ARGENTINA VISITA TANDIL Y FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE LUNGHI

Este viernes el intendente Miguel Lunghi recibió en el Palacio Municipal al Embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, quien llegó a Tandil para conocer la ciudad y reunirse con integrantes de la Asociación Raíces Alemanas en Tandil.
Embajador (3)

En el encuentro también participaron la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, el responsable del área de Cooperación Internacional  de la comuna, Kevin Genovese, Tomas Bontempo de la Agencia de Cooperación e Inversiones, y la esposa de embajador, Christina Sante.

El intendente le dio la bienvenida oficial a la ciudad y lo invitó a trabajar en conjunto para fortalecer lazos entre su nación y nuestra ciudad. También conversaron de la situación general del país y las posibilidades de abrir canales de intercambio entre Tandil y Alemania. Además Lunghi le brindó detalles y características de la economía de la ciudad y destacó su amplia diversificación.

A su vez resaltó la importancia de contar con la Universidad Nacional del Centro como una “usina de conocimiento y valor para los jóvenes” y repasó algunas de las industrias locales, muchas de ellas con gran tradición, como el agro, la metalmecánica, los quesos y chacinados, la cuchillería, el comercio, el turismo, la industria del software y el conocimiento, entre otros.

Finalmente analizaron la posibilidad de generar una relación de hermandad entre Tandil y una ciudad alemana de similares características e intercambiaron regalos.

Luego del encuentro el intendente Lunghi aseguró que “siempre es un honor recibir la visita en la ciudad de representantes oficiales de otros países y establecer contactos para tratar de avanzar en posibles acuerdos que nos permitan consolidar el desarrollo económico, productivo  y cultural de la ciudad”.

Entre viernes y sábado el Embajador Sante también mantendrá encuentros con integrantes de Raíces Alemanas en Tandil, institución que reúne a inmigrantes y descendientes, que busca preservar las raíces, fomentar vínculos de participación entre sus integrantes y la comunidad, por medio de la difusión de la cultura y tradición germana.

Te puede interesar