VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES DEL FRENTE DE TODOS SOLITAN AL EJECUTIVO QUE ABORDE LA OBRA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA N° 1 Y LA ESCUELA SECUNDARIA N° 4 CON EL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCAT

Se presentó un proyecto de comunicación para conocer los criterios que el ejecutivo toma para el uso del Fondo Educativo y por qué no se avanza en las obras en dichas instituciones

PolíticaMAD MultimediosMAD Multimedios
WhatsApp Image 2022-08-30 at 11.10.04 AM

Concejales y Consejeros Escolares del Frente de Todos Tandil elevaron al ejecutivo local un proyecto de comunicación para que, a través del área que corresponda, haga uso del Fondo de Financiamiento Educativo para solucionar las problemáticas de la Escuela Secundaria N° 4 y la Escuela de Educación técnica N°1, y así resolver los inconvenientes de calefacción de los establecimientos. Cabe destacar que el 1° de julio la empresa Camuzzi retiró los medidores de gas, quedando ambas comunidades de 500 alumnos sin calefacción, por no encontrarse la instalación correspondiente en cumplimiento de las normas de seguridad vigentes.

En el proyecto presentado, los bloques del Frente de Todos expresan que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, y habiendo solicitado previamente el relevamiento de las obras que mayor celeridad necesitaban, incorporó al programa de Emergencia Educativa 18 obras. Además dio prioridad a las necesidades del distrito vinculadas a instalaciones de gas, siendo el Consejo Escolar quien relevó las obras finalizadas. El proyecto destaca también que el Municipio de Tandil recibió en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo más de 190 millones de pesos al 19 de agosto, entre partidas extraordinarios y por el fondo compensador.

“Todo esto da cuenta de todas las iniciativas que ha tenido el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para tener relevadas las problemáticas y estado de las obras, pero frente a esta urgencia tenemos que optimizar los tiempos, para que la resolución sea lo más pronta posible. Fundamentalmente  para que los estudiantes, docentes y auxiliares no tengan el derecho vulnerado de estudiar en condiciones adecuadas”, señaló la consejera escolar, Diana Balbín.  

Se desconocen los criterios y proyecciones que tiene el ejecutivo local respecto a la asignación de partidas del Fondo Educativo con destino al mantenimiento de edificios escolares, tal como lo prevé la Ley N° 26.075, Ley que le dio origen y lo regula. “A pesar de contar con los recursos, no se pudieron realizar las acciones que permitan prevenir y/o planificar con más tiempo las intervenciones necesarias para resolver los inconvenientes de calefacción a la comunidad de las Escuelas Secundaria N°4 y Escuela de Educación Técnica N°1”, indicó Balbín.

Te puede interesar
ENTREVISTA A ROGELIO IPARRAGUIRRE

ENTREVISTA A ROGELIO IPARRAGUIRRE

MAD Multimedios
Política

Visito el estudio de MAD Multimedios el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, candidato a concejal de nuestra. Con quien dialogamos sobre las próximas elecciones de este 2025.

ENTREVISTA A MARCOS NICOLINI

ENTREVISTA A MARCOS NICOLINI

MAD Multimedios
Política

Visito el estudio de MAD Multimedios Marcos Nicolini, candidato a concejal de nuestra. Con quien dialogamos sobre las próximas elecciones del 2025.

Lo más visto
ENTREVISTA A ROGELIO IPARRAGUIRRE

ENTREVISTA A ROGELIO IPARRAGUIRRE

MAD Multimedios
Política

Visito el estudio de MAD Multimedios el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, candidato a concejal de nuestra. Con quien dialogamos sobre las próximas elecciones de este 2025.

obras

EL MUNICIPIO AVANZA CON LAS OBRAS DE REFACCIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº 21

MAD Multimedios
Locales

El Municipio de Tandil avanza a buen ritmo con las obras de reforma y refacción en la Escuela Primaria Nº 21 “Juan B. Alberdi” y el Anexo 3021. La intervención permitirá modernizar y adecuar las instalaciones a las necesidades actuales, mejorando las condiciones de habitabilidad, seguridad y eficiencia energética del edificio.