EL MUNICIPIO ENTREGÓ APORTES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE EMPRENDEDORES LOCALES

Como parte de las políticas públicas de fomento de emprendimientos y apoyo a emprendedores tandilenses, el Municipio de Tandil entregó aportes no reintegrables a un nuevo grupo de vecinos. El intendente Miguel Lunghi y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, encabezaron el acto que se realizó en el foyer del Teatro Municipal del Fuerte, en el que 65 emprendedores de diferentes rubros recibieron los aportes luego de completar el proceso de evaluación de sus proyectos.
aportes (5)

Antes de la entrega, el jefe comunal felicitó a las emprendedoras y emprendedores que completaron el trámite y señaló que “para nosotros es una alegría enorme poder entregarles estos aportes de dinero para que puedan mejorar o avanzar con sus emprendimientos”.

 

“Nosotros creemos que es fundamental apoyar a los tandilenses que inician sus propios proyectos para poder contar con un trabajo digno y estamos convencidos de que es una obligación del Estado generar políticas públicas y las herramientas necesarias para acompañarlos y apoyarlos en el desarrollo de sus proyectos, ya sea con un aporte económico, como en este caso, o con acciones de capacitación y formación o herramientas para potenciar sus ventas, entre otras cosas”, aseguró.

 

En ese sentido destacó la reciente apertura de la Escuela de Talentos, la creación de la Escuela de Idiomas, el Polo Productivo y Social y las diferentes capacitaciones que se organizan desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y otras áreas comunales.

 

Finalmente resaltó que “son muchas las mujeres y hombres tandilenses  que tienen el compromiso y las ganas de progresar, de vivir de lo que produce dignamente y a partir de su  esfuerzo y dedicación. Desde el municipio trataremos de acompañarlos en todo lo que podamos y a pocos meses del bicentenario los invito a seguir trabajando juntos por un Tandil cada vez mejor”.

 

Estos aportes no reembolsables son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos de la ciudad, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final. Tienen el objetivo de potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de insumos, herramientas y/o para la ampliación del espacio laboral.

 

Durante el encuentro también se invitó a los presentes a participar del próximo encuentro del Programa Comunidad Emprendedora Barrial, una iniciativa que busca generar un espacio de intercambios socio-productivos entre emprendedores/as de un mismo barrio, de acercar las propuestas y programas que la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales lleva adelante y de fomentar la actividad económica que desarrollan los microemprendimientos de la ciudad.

 

Periódicamente se realizan capacitaciones abiertas a los/las emprendedores/as de la ciudad con el fin de empezar una etapa de seguimiento y brindarles asesoramiento sobre la formalización de su auto-empleo, su administración y gestión económica, sobre el desarrollo de mercado y estrategias de marketing digital para ventas.

 

El próximo encuentro será este viernes 26 de agosto, desde las 14 hs., en el Centro Comunitario del barrio Belgrano, ubicado en Bariffi e Ituzaingó.

 

Con estas actividades las autoridades locales pretenden generar una red de emprendedores tandilenses para fomentar la interacción entre ellos y el trabajo conjunto a través de esquemas asociativos.

 

En este sentido Petrantonio especificó que “actualmente cuentan con más de 2.500 emprendimientos registrados en Tandil, con quienes desde la secretaría se mantiene contacto y se trata de acompañar con diferentes iniciativas de formación, capacitación o asesoramiento”.  

 

Además precisó que “en lo que va del año ya se entregaron más de 12 millones de pesos a unos 380 emprendedores y que aún quedan muchos proyectos en proceso de evaluación, que se irán resolviendo durante el año”.

 

Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a [email protected] o telefónicamente al 2494-4386746

Te puede interesar