EL MUNICIPIO CONFIRMÓ QUE SE DEBE ESPERAR LA ADHESIÓN DE LA PROVINCIA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE SCORING EN LA CIUDAD

Esta semana la Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció la implementación en todo el país del sistema de descuento de puntos por infracciones cometidas al conducir, denominado “scoring”. Desde el Municipio se confirmó que para poder implementarlo en la ciudad se debe esperar la adhesión provincial.
Municipio
Municipio

Desde la Secretaría de Gobierno comunal señalaron que “al conocerse el anuncio integrantes de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones, a cargo de la tramitación de la licencia de conducir en Tandil, se comunicaron con la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial para conocer los detalles y nos confirmaron que si bien el scoring se establece por un decreto nacional, para funcionar efectivamente en cada distrito se necesita la adhesión de las provincias y luego de los municipios, por lo que para poder adherir debemos esperar la adhesión provincial”.

 

“De acuerdo a lo que nos manifestaron las autoridades provinciales, ellos están analizando el tema en profundidad y en cuanto tengan definiciones realizarán las comunicaciones correspondientes”, agregaron. 

 

Además indicaron que “la emisión de la Licencia Nacional de Conducir está a cargo del gobierno provincial, el trámite se hace en cada municipio pero utilizando un sistema provincial. Es decir que sin que se concrete la adhesión provincial es imposible que cualquier municipio bonaerense lo pueda implementar”.

Te puede interesar