VIVO - Canal 5 TV Tandil

VIVO - Radio UP 89.1

EL MUNICIPIO CONFIRMÓ QUE SE DEBE ESPERAR LA ADHESIÓN DE LA PROVINCIA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE SCORING EN LA CIUDAD

Esta semana la Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció la implementación en todo el país del sistema de descuento de puntos por infracciones cometidas al conducir, denominado “scoring”. Desde el Municipio se confirmó que para poder implementarlo en la ciudad se debe esperar la adhesión provincial.

Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
Municipio
Municipio

Desde la Secretaría de Gobierno comunal señalaron que “al conocerse el anuncio integrantes de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones, a cargo de la tramitación de la licencia de conducir en Tandil, se comunicaron con la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial para conocer los detalles y nos confirmaron que si bien el scoring se establece por un decreto nacional, para funcionar efectivamente en cada distrito se necesita la adhesión de las provincias y luego de los municipios, por lo que para poder adherir debemos esperar la adhesión provincial”.

 

“De acuerdo a lo que nos manifestaron las autoridades provinciales, ellos están analizando el tema en profundidad y en cuanto tengan definiciones realizarán las comunicaciones correspondientes”, agregaron. 

 

Además indicaron que “la emisión de la Licencia Nacional de Conducir está a cargo del gobierno provincial, el trámite se hace en cada municipio pero utilizando un sistema provincial. Es decir que sin que se concrete la adhesión provincial es imposible que cualquier municipio bonaerense lo pueda implementar”.

Te puede interesar
anses-13

CALENDARIO DE PAGOS DEL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, sigue el cronograma de la Prestación por Desempleo.

anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de las jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, continúan los de la Asignación por Embarazo. Todos incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, comienza el cronograma de la Prestación por Desempleo.

tandil solidario

COMIENZA LA EDICIÓN 2025 DEL PROGRAMA SOLIDARIO "TANDIL ABRIGA"

MAD Multimedios
Interés General

En el marco de las acciones que se llevan adelante para acompañar a las familias vulnerables durante el próximo invierno, la Federación de organizaciones sociales Mesa Solidaria Tandil, en conjunto con las instituciones que nuclea y el Municipio de Tandil pusieron en marcha una nueva edición del programa “Tandil solidario Abriga”.

Lo más visto
biblioteca salceda talleres (2)

LA BIBLIOTECA SALCEDA DE FERRO ANUNCIÓ LA APERTURA DE SUS TALLERES DE PRIMAVERA

MAD Multimedios
Locales

La programación incluye opciones para todas las edades y niveles de experiencia, desde talleres arancelados hasta actividades gratuitas. La Biblioteca Popular Juan Antonio Salceda de Tandil se complace en anunciar la apertura de los talleres de primavera; un espacio diseñado para el crecimiento personal, la creatividad y el encuentro comunitario.

anses-13

CALENDARIO DE PAGOS DEL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

MAD Multimedios
Interés General

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo e incluyen el aumento por movilidad del 1,90 por ciento. Asimismo, sigue el cronograma de la Prestación por Desempleo.