HASTA EL 21 DE MAYO SE REALIZA LA SEMANA DE LA MIEL EN TANDIL

Del 14 al 21 de mayo se realizará en Tandil la "Semana de la Miel". Durante esos días se llevarán adelante diversas actividades, acciones de promoción y educación y propuestas relacionadas, con el objetivo de difundir las propiedades, el consumo en general y en la gastronomía y los beneficios de elegir demás productos de la colmena; con la intención de que forme parte de las compras habituales de los argentinos.
Miel de Tandil

A nivel local se desarrollarán charlas informativas en instituciones educativas, que estarán a cargo de profesionales especialistas y productores locales. También se realizará distribución de miel a restaurantes que cocinarán platos con dicho producto y las cervecerías que integran la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil ofrecerán la clásica Honey, elaborada con miel de productores locales.

 

A su vez la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, y la Asociación de Cabañas de Tandil se suman a esta acción a través de sus miembros, quienes ofrecerán a los huéspedes el producto durante los desayunos.

 

La miel de Tandil cuenta con una historia muy importante, de casi 100 años de actividad y calidad. Los primeros apicultores fueron inmigrantes que llegaron en los años 30. Un equipo de investigadores de la UNICEN, con el apoyo del Municipio, trabaja en el repaso de esa historia, en línea con el trabajo y el debate que se lleva adelante sobre el Sello de Calidad "Miel de Tandil".

 

La Semana de la Miel 2022 cuenta con el acompañamiento y organización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Asuntos Agropecuarios, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Cooperativa de Provisión de Servicios a Productores Apícolas (C.O.P.S.A.P.A), Cooperativa Apícola La Serrana de Tandil Ltda, el Grupo de productores Tandil Apícola 1, y los productores y fraccionadores locales de miel nucleados en el grupo Cambio Rural "Fraccionadores de Miel de Tandil".

 

Restaurantes donde ofrecerán platos con miel de Tandil:

 

Calabaza - Belgrano 1301

Calabaza Centro - Mitre 557

Vuelta y Vuelta Restaurante - Av. Rivadavia 211

Casa de Té Corazón de la Sierra - Av. López de Osornio 1264

Beer House - Av. Avellaneda 613

El Criollo - Rodríguez 650

Bodegón Del Fuerte - Belgrano 589

Hunter Bar - Gral. Paz 497

Restaurante El Molino - Juncal 936

Cerro El Centinela (Parador del Cerro y Curi Curá) - Cerro El Centinela

Ladran Sancho - Belgrano 591

Verde Bistró - Av. Monseñor D Andrea 111

El Mirador Trattoria - Saavedra Lamas 500

Cervecería Tandilia - Av. Avellaneda 599

 

Cervecerías donde se ofrecerá estilo HONEY, elaborada con miel de Tandil:

 

Harriz - Maipú 501 (Honey Nut Brown de Quarryman)

Cervecería Tandilia - Av. Avellaneda 599 (Honey de Tandilia)

Hunter Bar - Gral. Paz 497 (Strong Honey de La Romeriana)

Beer House - Av. Avellaneda 613 (Honey de Dos Hermanos)

Cervecería 713 - (Honey de Dos Hermanos)

 

Hoteles y Cabañas donde se ofrecerá Miel en el desayuno:

 

Cabañas Montebello, Cabañas Brisas Serranas, Hotel Dior, Cabañas Entre Ombúes y Tilos, Hotel Amaike, Hotel Altos de Tandil, Cabañas Posada El Molino, Hostería Nuevos Horizontes, Cabañas Alta Vista, Hostería Casagrande, Hotel Aires de Tandil, Hotel Cristal, Hotel Ro Che Hil, Cabañas y Casa de Té Corazón de la Sierra, Cabañas De Leche y Miel, Hotel Mulen, Hostería De La Cascada, Cabañas La Escondida, Posada La Protegida, Apart Piedra Libre, Amanecer en las Piedras, Ruca Haian, Las Cortaderas, Cerro Redondo, Nuevos Ayres Tandil, Chacra Bliss, Loma Bonita, Mi Descanso, Eden Soñado, Las Calandrias, La Payana, Cabañas Tandilia, Refugio del Angel, Cabañas Mahuida y Cabaña Las Pircas.

 

Te puede interesar