MILLONARIA INVERSIÓN DEL ESTADO NACIONAL PARA DOTAR DE HERRAMIENTAS E INSUMOS A EMPRENDIMIENTOS TANDILENSES

Emprendimientos pequeños y/o familiares de Tandil recibieron herramientas e insumos para potenciar sus trabajos. La inversión de más de siete millones de pesos la realizó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
WhatsApp Image 2022-04-19 at 5.59.26 PM

“Es importante el apoyo del Estado para continuar con estos trabajos que son el sostén de muchas familias e impulsan la economía de nuestra ciudad”, explicó Risso, que fue puesto en funciones como Articulador del Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarrollo Social.

En la sede de la Universidad Barrial se llevaron a cabo el acto de entrega de herramientas e insumos de los programas Banco de Herramientas y Abrazar Argentina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con una inversión de de $7.765.905. Eugenia Meana, Sub-Secretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, junto al Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, el Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Darío Méndez y Ariel Risso, Articulador del Centro de Referencia Tandil del MDS, participaron de la entrega que permitirá a emprendimientos y emprendedores de Tandil fortalecer y mejorar sus producciones.

“Es importante el apoyo del Estado para continuar con estos trabajos que son el sostén de muchas familias e impulsan la economía de nuestra ciudad”, explicó Risso, que fue puesto en funciones como Articulador del Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarrollo Social durante el acto de entrega de herramientas e insumos. "Espero desde mi rol ser un vínculo para que el Estado llegue a cada uno y cada una de los tandilenses", finalizó Risso.

“Esta inversión la gestionamos el año pasado con Daniel Arroyo y la pudimos seguir trabajando con Juan Zabaleta, actual Ministro de Desarrollo Social de la Nación: Banco de Herramientas es un programa muy fuerte del Gobierno Nacional, que se centra en la salida laboral desde el emprendedurismo de sectores que vienen dando los primeros pasos y necesitan ese sostenimiento del Estado para poder afianzarse y seguir produciendo”, explicó Iparraguirre y agregó que “muchos de ellos fueron atravesados directamente por la pandemia en su situación económica familiar y hoy llevan adelante estos proyectos, ya que tienen la convicción intacta de salir adelante con esfuerzo propio”. Cabe destacar que 25 unidades productivas fueron asistidas través del programa Banco de Herramientas y 100 familias por el programa Abrazar Argentina.

Finalmente Meana, Iparraguirre y Risso participaron de la entrega de herramientas al Vivero Cooperativo de la Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). La unidad productiva recibió elementos para trabajar con el agua del espacio y una chipeadora para potenciar el trabajo de compostaje: una tarea que implica la recuperación de residuos orgánicos, posteriormente tratados y convertidos en abono y que luego es destinado tanto a la comercialización como al fortalecimiento de la producción agroecológica realizada en el espacio. La inversión del Ministerio de Desarrollo Social en este espacio fue de 305 mil pesos.

Sobre los programas Banco de Herramientas y Abrazar Argentina

El programa Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social. Mientras que Abrazar Argentina tiene como objetivo garantizar un sistema de prestaciones que permita asistir con elementos e insumos a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que deban ser atendidas con inmediatez. El convenio contempla el otorgamiento de un subsidio institucional para la implementación del programa mediante estrategias de intervención comunitaria.

Te puede interesar