ALUMNOS DE LA ESCUELA 34 PARTICIPARON DE LA PRIMERA JORNADA DE USINA EDUCA

La Usina de Tandil puso en marcha este martes su nuevo programa educativo, basado en la evolución de la energía en la ciudad. En la primera jornada participaron alumnos de 6°A de la escuela N° 34, quienes estuvieron acompañados por las docentes Cecilia Ansorena y Belén Otero.
0d35f5e3-9eab-4e23-845c-b07c62cfe84e

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Usina Matías Civale, para dar paso luego a la exposición del Ing. Guillermo Saab, Gerente Técnico de la empresa, que abarcó desde la fundación en 1936, hasta la distribución de la energía en la actualidad.


Luego los chicos recorrieron la antigua sala de máquinas, participaron de experimentos interactivos de generación de energía solar junto al Ing. Cirilo Espain, encargado del área de renovables de Usicom SA; conocieron el auto 100% eléctrico recientemente presentado por la Usina y para finalizar la recorrida en el Parque Solar de Desvío Aguirre.


Usina Educa, así la denominación de este nuevo programa educativo, está dirigido a los alumnos de 6° año de nivel primario, de las escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad y se lleva adelante en conjunto con la Cámara de Transporte de Tandil.


La Cámara de Transporte dispuso de un micro habilitado para que sea el medio para que los chicos realicen el tour educativo, saliendo de la escuela a las 8:30 y regresando a las 11:30 luego de visitar las instalaciones de la Usina y el Parque Solar, en Desvío Aguirre.


Para poder participar del tour educativo, las instituciones educativas deberán inscribirse por teléfono al 2494 637643 o por mail a [email protected].

Te puede interesar