EL LUNES 4 DE ABRIL SE PRESENTARÁN LOS AVANCES DEL ACUERDO DEL BICENTENARIO Y EL PLAN DE TRABAJO PARA EL AÑO

En el marco de las actividades organizadas para celebrar el 199 aniversario de Tandil, el Municipio y la Universidad Nacional del Centro presentarán los avances y el Plan de trabajo 2022/2023 de los cuatro proyectos que se están desarrollando desde el Acuerdo del Bicentenario. El encuentro será el lunes 4 de abril a las 18.30 hs. en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario.
Interés GeneralMAD MultimediosMAD Multimedios
Acuerdo del Bicentenario (3)

El acto será encabezado por el intendente Miguel Lunghi y el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Aba, y contará con la participación de representantes de las más de 80 instituciones tandilenses que integran el espacio de diálogo y participación plural y diversa entre todos los actores representativos de la ciudad.

 

Además está previsto que una veintena de nuevas organizaciones firmen las correspondientes actas para formalizar su adhesión al Acuerdo, que superará las cien instituciones participantes.

 

A lo largo de estos cuatro años a través del Acuerdo del Bicentenario se concretaron diferentes acciones y proyectos, entre los que se destacan los Circuitos electorales, el Plan de forestación del Bicentenario, las primeras etapas de la recuperación del Teatro Cervantes, la puesta en marcha de la Ordenanza de protección del patrimonio arquitectónico y paleontológico y la de reglamentación de espacios culturales independientes, la creación de la Agencia Regional de Cooperación e Inversiones y las Ferias y exposiciones de productos identitarios; como el Festival del Salame y el Cerdo y el Festival del Queso tandilense.

 

En esta oportunidad, al celebrarse el 4º aniversario, se brindarán detalles sobre los cuatro proyectos en los que actualmente se trabaja: el Plan de movilidad e integración urbana; el Plan integral de residuos; el Código de convivencia ciudadana y Marca Tandil y el plan de acción para el periodo 2022/2023.

 

Durante el evento también se presentará en vivo el Trío de Cámara de la Unicen.

 

Para coordinar detalles de la organización del evento el intendente Miguel Lunghi y el Rector Marcelo Aba mantuvieron un encuentro de trabajo con integrantes de sus equipos.

 

El intendente Miguel Lunghi afirmó “Estamos muy satisfechos y con un gran orgullo por todo lo que hemos conseguido en estos años a través del Acuerdo y con muchas expectativas por el trabajo que resta. Los tandilenses estamos dando una gran muestra de madurez, dejando de lado los intereses particulares y pensando en el bien común”.

 

“Universidad, Municipio y un gran número de instituciones representativas de la ciudad nos pudimos sentar en una mesa para debatir, consensuar, planificar y desarrollar acciones y proyectos estratégicos para el desarrollo de Tandil y continuar construyendo la ciudad que nos merecemos y queremos dejarle a las próximas generaciones”, resaltó.

 

El Rector Marcelo Aba señaló que “seguimos trabajando pese a todas las dificultades que hemos tenido que atravesar, con una pandemia que nos complicó la vida a todos los argentinos y a todo el mundo. El Acuerdo del Bicentenario ha logrado seguir avanzando y pudimos cumplir con buena parte de las metas”.

 

“Todavía nos queda el año final de trabajo que estaremos lanzando este 4 de abril. Estamos muy complacidos con el trabajo desarrollado hasta aquí por todos las organizaciones, el Municipio y la Universidad y con la expectativa de redondear para el bicentenario la propuesta final de trabajo”, agregó.

Te puede interesar
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIOS DE PAGOS DE JUNIO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, comunica los calendarios de pagos de junio para jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, por Prenatal, por Maternidad, de Pago Único y Prestación por Desempleo.
 
anses-dafne-gentinetta-1-

CALENDARIO DE PAGOS DEL MARTES 10 DE MARZO

MAD Multimedios
Interés General
ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo; en tanto, inician los de las Asignaciones de Pago Único y Asignación por Embarazo. Todas las prestaciones tendrán el aumento por movilidad del 2,88 por ciento
Lo más visto
327022930-e1709120125871-1200x545_c

PRORROGAN POR 60 DÍAS EL VENCIMIENTO DE LICENCIAS PROFESIONALES INTERJURISDICCIONALES

MAD Multimedios
Locales
El Municipio de Tandil informó que la Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito dispuso una prórroga de 60 días corridos para las Licencias Nacionales de Conducir emitidas en la provincia de Buenos Aires cuyos vencimientos se hayan producido o se produzcan entre el 1° de julio y el 31 de agosto de 2026. La extensión se computará a partir de la fecha de vencimiento de cada licencia.
Expo Alfajor

EXPO ALFAJOR & CO 2 DA. EDICIÓN

MAD Multimedios
Locales
Este viernes pasado comenzó la 2da edición de Alfajores & co, donde expositores locales y de otras localidades presentaron sus diferentes propuestas en alfajores. Recorrimos los stands y charlamos con los emprendedores.  
images (10)

VACACIONES DE INVIERNO 2026

MAD Multimedios
Locales
En el marco de las actividades programadas por el Municipio de Tandil durante vacaciones de invierno, que incluyen diversas propuestas destinadas a niñas, niños y sus familias, esta es la programación para el miércoles 29 de julio:
Tiro

POR PEDIDO DEL INTENDENTE, EL RENAR INSPECCIONÓ EL TIRO FEDERAL DE TANDIL

MAD Multimedios
Locales
Por pedido del intendente Miguel Lunghi, este martes el Registro Nacional de Armas (RENAR) llevó adelante una inspección integral en las instalaciones del Tiro Federal Brigadier General Martín Rodríguez de Tandil, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad e infraestructura previstas por la normativa vigente.