VIGÉSIMO HOMENAJE A ZITARROSA

Este sábado a las 20 tendrá lugar el vigésimo recital homenaje “Canta Alfredo Zitarrosa”, en el club Paso del Portillo, Primera Junta y Rauch. Participará una veintena de artistas de Tandil y la región. Acompañan la propuesta la Dirección de Cultura del Municipio y Cultura de la Universidad.
Zitarrosa

Como es sabido, durante los años 2020 y 2021 este acto cultural no pudo realizarse con motivo de la pandemia. Los organizadores vienen trabajando desde hace meses para ajustar detalles organizativos y manifestaron orgullo y satisfacción por poder llevar a cabo “un espectáculo de elevada jerarquía musical y pleno de identidad regional, ya que las letras del repertorio de Zitarrosa son una verdadera pintura del quehacer y el sentir de los pueblos del Plata”.

Se mencionó también que “la noche del 26 tendrá dos partes bien definidas. La primera de ellas será más formal, con la modalidad de una sala de teatro. De hecho el recital se va a realizar en el salón principal del club, gentilmente cedido por las autoridades. Y luego continuará la parte musical con el formato de peña, es decir con cantina incluida.

En cuanto a los artistas participantes, estará presente el cantautor lugareño Carlos Luis Mansilla, uno de los pioneros del recital, allá por el año 2001. Será acompañado por la eximia pianista y acordeonista Adriana Leguizamón. Otro de los números centrales será el Trío Estable de Guitarras de la Universidad, que dirige el maestro Gabriel Porta. Por su parte don Argentino Irrutia, decano de los guitarristas tandilenses acompañará a la cantante Ana Bayerque. Y no podía faltar, obviamente, uno de los cantores “especialistas” en Zitarrosa, el tandilense Guillermo Zubigaray.

De la región, se contará con la presencia de Pablo Solo Díaz, un completísimo artista de Las Flores, que entre otros destaques es payador, y realizará un show de improvisación. Y después de algunos años, retornará el azuleño Claudio Sarde.

Uno de los debutantes será Rafael Rodríguez, exquisito músico y cantor de Venezuela, residente en Tandil. La grilla se complementará con la presencia de los destacados músicos Oscar Tavano y Bernardo Pérez, a quienes se suman los debutantes en este recital Julieta y Juan Cruz Escala, Enrique Romero, Marcos Pearson y el uruguayo residente en Tandil Santiago Alayón con un recitado alusivo.


Entrada a valor popular. Reservas al 2494 628639

Te puede interesar