SANTIAGO TERÚ GANÓ EL PRIMER KAYAKTLÓN DEL CNF

Este sábado 19 de marzo se corrió el primer Kayaktlón 2022 en la isla de lago, bajo la organización del Centro Náutico del Fuerte. La jornada, con inmejorables condiciones climáticas, sirvió de marco para este inusual evento deportivo.
Terú

De la misma participaron deportistas locales y zonales, que comenzaron la competencia en el agua conformando un total de 15 embarcaciones entre competidores individuales y equipos. En el inicio de la prueba, Pablo Maffezzoli tomó la iniciativa y se separó del pelotón. Por detrás, Santiago Terú trató con esfuerzo que la diferencia no pasara de los 2 minutos. Entre los masters se dió también una linda contienda, Barranquero hizo la punta de la categoría llegando a casi 1 minuto de ventaja sobre Redolatti y 1´30´´ de Iragola. Los equipos mixtos también tuvieron lo suyo: un motivado Ituarte primero (en kayak) con apenas 30´´ sobre Vitullo y 2 minutos de ventaja de Fernanda Lappano.

El panorama cambió en la carrera pedestre. Terú recortó su desventaja y logró dar alcance a Maffezzoli (a falta de 1.5 km). En los masters, por su parte, se ¨dió vuelta la tortilla¨, Redolatti pasó a Barranquero mientras que, Fredy Iragola superó a ambos con un excelente tiempo en atletismo, obteniendo así el primer lugar. 

Algo similar ocurrió con los equipos mixtos, Marina Cifuentes pasó a Norma Migueltorena mientras que Federico Orciani superó a ambas y llegó en primer lugar a la isla.

Así la carrera finalizó con Santiago Terú y Lilian Muldon como ganadores.

 

La subcomisión de Canotaje agradece a todos los que colaboraron en el evento y especialmente a quienes se animaron al desafío prometiendo alguna otra similar en este año en que el Centro Náutico del Fuerte cumple sus 40 años. 

  

Te puede interesar