RAVERTA SE REUNIÓ CON INSTITUCIONES ESCOLARES DE MAR DEL PLATA Y BATÁN PARA REFORZAR LA INSCRIPCIÓN AL PROGRESAR

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, mantuvo hoy reuniones por videoconferencia con equipos directivos y de orientación escolar de nivel secundario, de las localidades bonaerenses de Mar del Plata y Batán, en las que definieron estrategias para fortalecer las becas Progresar para chicas y chicos de 16 y 17 años.
FR_Progresar_MDQ

También estuvo presente el jefe de la Regional Bonaerense II del organismo, Marcos Gutiérrez.

En este marco, Raverta expresó que “en todo el país, al mes de enero, ya son 1.331.248 chicos y chicas de 16 a 24 años que son beneficiados con Progresar, la cifra más alta de la historia del programa. Las y los jóvenes tienen que tener su beca porque es una herramienta a disposición de las familias de la ciudad de Mar del Plata y Batán, es para que aprendan más y mejor. Nuestro enorme desafío es que los chicos vuelvan a las aulas luego de la pandemia y terminen el colegio. Tenemos que sostener una vida de calidad para todas y todos, los jóvenes cuando son queridos y acompañados tienen vidas felices”, agregó la titular de ANSES.

A su turno, Gutiérrez sostuvo la necesidad de “una agenda común, de trabajo cercano y de promoción de derechos de nuestras chicas y chicos en General Pueyrredón, por lo que hicimos actividades para promover el derecho a la ampliación de Progresar en el partido. Necesitamos construir alianzas estratégicas para que nuestras y nuestros pibes accedan a la beca que otorga la posibilidad de volver a estudiar, garantizándoles el acceso a una mejor conectividad”.

Además, participaron de la reunión el jefe regional de Educación de Gestión Estatal de General Pueyrredón, Diego Reinante, y la jefa regional de Educación de Gestión Privada, Carolina Di Alessio.

Esta política educativa es una iniciativa del Gobierno nacional, anunciada en diciembre pasado, que busca fomentar el regreso a las aulas y mejorar las condiciones de las y los estudiantes de escuelas secundarias. En todo el país, ya son más de 481 mil las y los jóvenes de 16 y 17 años que se inscribieron y 4973 pertenecen al partido de General Pueyrredón, lo que significa un 36% de los 13 mil que podrían acceder a las becas en este municipio.

Asimismo, se recuerda que ya se encuentra abierta hasta el 30 de abril la segunda convocatoria junto con la apertura de todas las líneas del Programa en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Te puede interesar